Ministerio del Deporte

Sistema de Control Interno

jueves, 18 de julio de 2024

El Ministerio del Deporte cuenta con un Sistema de Control Interno, soportado en los principios básicos de autocontrol y autoevaluación e integrado por el esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por la entidad, con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos de acuerdo a lo establecido en la Ley 87 de 1993.

A continuación, se relacionan las instancias internas de supervisión, notificación y vigilancia:

Oficina de Control Interno

Evalúa el estado del Sistema de Control Interno de Mindeporte, a través de la realización de auditorías y seguimientos a los diferentes procesos, dependencias, proyectos y contratos de la entidad, analizando sus resultados y generando recomendaciones que contribuyan con su mejoramiento continuo y con el fortalecimiento del autocontrol, como fin esencial del Sistema. Adicionalmente, dar cumplimiento a la atención de los requerimientos que por norma le han sido establecidos a las Oficinas de Control Interno, por parte de diversos organismos rectores.

Correo electrónico: controlinternog@mindeporte.gov.co
 

Oficina de Control Interno Disciplinario

Es la responsable de adelantar el proceso disciplinario interno dentro de las políticas de calidad que apunten a la consolidación de un ambiente de contenido ético institucional, de formación de valores, responsabilidad y vocación de servicio y de evitar que los servidores públicos de Mindeporte incurran en conductas que constituyan faltas disciplinarias o irregularidades, con el fin de garantizar el cumplimiento de los fines del Estado.

Correo electrónico: controlinternodisciplinario@mindeporte.gov.co


Peticiones, Solicitudes, Quejas o Reclamos

Si desea realizar una solicitud de información, queja o reclamo referente a los servidores públicos o a los servicios que ofrece Mindeporte, por favor diligencie:

Registro de Peticiones, Solicitudes, Quejas o Reclamos
Atención a la Ciudadanía

Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente al sujeto obligado

Mecanismos internos: 
- Documentación de los procesos, en políticas, procedimientos, manuales e instructivos.
- Ejecución de Auditorías Internas y Seguimientos, conforme el Plan Anual de Auditoría Interna -PAAI.
- Mejora continua a través de Planes de mejoramiento.
- Seguimiento al Plan de Acción Institucional -PAI.
- Comité Institucional de Gestión y Desempeño.
- Comité Institucional de Coordinación de Control Interno.
- Comité de Contratación.
- Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo - COPASST.
- Comité de Convivencia Laboral.
- Comité de Conciliación.
- Comité de Violencias Basadas en Género.
- Comité de Sostenibilidad Contable.
- Comisión de Personal del Ministerio del Deporte. 
- Control Disciplinario.
- Sistema de Control Interno.
- Código de integridad. 
- Seguimientos a la ejecución de los proyectos de inversión. 
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.

Mecanismos externos:
- Rendición de cuentas.
- Auditorías Externas
- Encuestas de satisfacción.
- Servicio Integral al Ciudadano.

Informes generados por la Oficina de Control Interno:

Ministerio del Deporte
  • Sede principal y Atención a la Ciudadanía
  • Avenida Cra. 68 No. 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Sede Centro de Alto Rendimiento
  • Calle 63 No. 59A - 06, Bogotá, Colombia
  • Código postal: 111221
  • Horario de atención presencial
  • lunes a viernes: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
  • Horario de atención presencial radicación - PQRSDF
  • lunes a viernes: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
  • Avenida Cra. 68 No. 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Teléfono Conmutador: + 57 601437 70 30 o + 57 6014377100
  • Líneas gratuitas
  • Servicio al ciudadano y anticorrupción: + 57 01 8000 910237
  • Denuncias por Violencias Basadas en Género en el Deporte: + 57 01 8000 114060
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co
  • Notificaciones judiciales: notijudiciales@mindeporte.gov.co
  • Denuncias por actos de corrupción: controlinternodisciplinario@mindeporte.gov.co
  • Denuncias por Violencias Basadas en Género en el Deporte: nisilencioniviolencia@mindeporte.gov.co