El Ministerio del Deporte cuenta con un Sistema de Control Interno, soportado en los principios básicos de autocontrol y autoevaluación e integrado por el esquema de organización y el conjunto de los planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptados por la entidad, con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos de acuerdo a lo establecido en la Ley 87 de 1993.
A continuación, se relacionan las instancias internas de supervisión, notificación y vigilancia:
Oficina de Control Interno
Evalúa el estado del Sistema de Control Interno de Mindeporte, a través de la realización de auditorías y seguimientos a los diferentes procesos, dependencias, proyectos y contratos de la entidad, analizando sus resultados y generando recomendaciones que contribuyan con su mejoramiento continuo y con el fortalecimiento del autocontrol, como fin esencial del Sistema. Adicionalmente, dar cumplimiento a la atención de los requerimientos que por norma le han sido establecidos a las Oficinas de Control Interno, por parte de diversos organismos rectores.
Correo electrónico: controlinternog@mindeporte.gov.co
Oficina de Control Interno Disciplinario
Es la responsable de adelantar el proceso disciplinario interno dentro de las políticas de calidad que apunten a la consolidación de un ambiente de contenido ético institucional, de formación de valores, responsabilidad y vocación de servicio y de evitar que los servidores públicos de Mindeporte incurran en conductas que constituyan faltas disciplinarias o irregularidades, con el fin de garantizar el cumplimiento de los fines del Estado.
Correo electrónico: controlinternodisciplinario@mindeporte.gov.co
Peticiones, Solicitudes, Quejas o Reclamos
Si desea realizar una solicitud de información, queja o reclamo referente a los servidores públicos o a los servicios que ofrece Mindeporte, por favor diligencie:
Registro de Peticiones, Solicitudes, Quejas o Reclamos
Atención a la Ciudadanía
Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente al sujeto obligado
Mecanismos internos:
- Documentación de los procesos, en políticas, procedimientos, manuales e instructivos.
- Ejecución de Auditorías Internas y Seguimientos, conforme el Plan Anual de Auditoría Interna -PAAI.
- Mejora continua a través de Planes de mejoramiento.
- Seguimiento al Plan de Acción Institucional -PAI.
- Comité Institucional de Gestión y Desempeño.
- Comité Institucional de Coordinación de Control Interno.
- Comité de Contratación.
- Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo - COPASST.
- Comité de Convivencia Laboral.
- Comité de Conciliación.
- Comité de Violencias Basadas en Género.
- Comité de Sostenibilidad Contable.
- Comisión de Personal del Ministerio del Deporte.
- Control Disciplinario.
- Sistema de Control Interno.
- Código de integridad.
- Seguimientos a la ejecución de los proyectos de inversión.
- Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano.
Mecanismos externos:
- Rendición de cuentas.
- Auditorías Externas
- Encuestas de satisfacción.
- Servicio Integral al Ciudadano.
Informes generados por la Oficina de Control Interno: