Caracterización de usuarios
El Ministerio del Deporte en el marco de sus competencias y de la ley, tiene como objetivo, formular, adoptar, dirigir, coordinar y ejecutar la política pública, planes, programas y proyectos en materia del Deporte, la Recreación, el Aprovechamiento del Tiempo Libre y la Actividad Física para promover el bienestar, la calidad de vida, así como contribuir a la salud pública, a la educación, a la cultura, a la cohesión social, a la conciencia nacional y a las relaciones internacionales, a través de la participación de los actores públicos y privados.
Este objetivo, su nueva estructura y sus nuevas funciones fueron promulgados en el Decreto 4183 de 2011, en el cual se transformó a Ministerio del Deporte, de Instituto Colombiano del Deporte a Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, con el fin que la entidad sea el organismo rector del deporte del más alto nivel en Colombia. Este redimensionamiento amplió los retos de Ministerio del Deporte para cumplir con un objeto social de gran trascendencia para el desarrollo del País, aspecto que lo ha llevado a transformar los procesos internos, incorporando las distintas iniciativas establecidas en el plan de desarrollo 2014 - 2018, siendo el mejoramiento de las relaciones con los ciudadanos uno de los puntos centrales. A continuación se presentan algunos de los ejercicios referentes a la identificación de características de los grupos de ciudadanos que utilizan los servicios de Ministerio del Deporte.