El entrenador de la Selección Colombia de Boxeo habló del trabajo realizado con la delegación nacional que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio
Prensa Mindeporte
Bogotá, sábado 24 de julio. El boxeo siempre ha sido una de las disciplinas que le ha entregado alegrías a Colombia en los Juegos Olímpicos y en las justas a realizarse en Tokio, Japón, se le quiere dar continuidad a esa tradición.
Ingrit Valencia (51kg), Yuberjen Martínez (52kg), Ceiber Ávila (57kg), Jorge Vivas (81kg), Jenny Arias (57kg) y Cristian Salcedo (91), son los pugilistas que viajaron a territorio japonés para representar los colores de la Colombia Tierra de Atletas.
Ellos son los encargados de cumplir con la parte final de un ciclo que ha estado orientado por el entrenador Rafael Iznaga en compañía de los profesores José Salinas y Raúl Ortiz.
"Hemos llegado a Japón con seis boxeadores que han hecho un gran trabajo de preparación y con los que queremos avanzar todo lo que sea posible. Estamos seguros que acá en Tokio podemos tener un buen resultado", destacó el entrenador cubano Rafael Iznaga.
La Selección Colombia en su última etapa de preparación estuvo concentrada en la Villa Deportiva del Ministerio del Deporte, ubicada en el Centro de Alto Rendimiento. Antes de llegar a Japón hizo parte de un campamento en territorio italiano donde lograron excelentes resultados.
"Hemos venido mejorando resultados históricos en Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, es por eso que esperamos cerrar de la mejor manera con la participación en Tokio", aseguró Iznaga.
Colombia tendrá actividad en los cuadriláteros de los Juegos Olímpicos durante el fin de semana y espera seguir avanzando en sus respectivas rondas.
"Hacer parte de unos Juegos Olímpicos siempre será un orgullo. Espero poder tener los mejores resultados posibles", recalcó Ingrit Valencia quien es la única de los pugilistas nacionales que es cabeza de serie en la competencia.