La doble medallista olímpica reconoce la importancia de Supérate Intercolegiados
Prensa Coldeportes
Yuri Alvear hoy disfruta de las mieles del triunfo gracias a la medalla de plata que logró en Rio 2016. Pero como tantos deportistas, la historia de esta judoca oriunda de Jamundí (Valle del Cauca) está marcada por numerosas y difíciles pruebas que podrían haberla hecho desistir, pero que en su caso aportaron para forjar su carácter. Su historia comenzó en los anteriormente denominados Intercolegiados, un trampolín que la impulsó a conseguir el bronce en Londres 2012 y ahora la plata en Brasil.
Después de la euforia por el segundo lugar en las máximas justas de este año en judo, la jamundeña les dejó un emotivo mensaje a los más de tres millones de niños, niñas y adolescentes que participan en el Programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes.
"A todos los niños y niñas quiero decirles que es muy importante este proceso. He admirado mucho el Programa Supérate. Lo que hizo la directora de Coldeportes Clara Luz Roldán en su gestión en la Secretaría del Deporte de Cali fue masificar el deporte. Cada día hay más niños practicando actividades deportivas, por eso si yo fuera madre de familia, también les inculcaría el deporte a mis hijos porque ha hecho en mí muchas cosas", aseguró emocionada la doble medallista colombiana. (Escuchar Audio)
Yuri, quien fue la abanderada nacional el pasado 5 de agosto en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, cuatro años atrás, en Londres, había obtenido el metal de bronce, por ende llegó a Rio con la ilusión de un nuevo podio.
Alvear aseguró que el deporte le cambió la vida y así como ella ahora le da alegrías al país, muchos niños y niñas que apenas inician su proceso lo pueden lograr a corto, mediano y largo plazo. "El deporte me dio la posibilidad de ser profesional, he podido conocer muchas culturas y mi calidad de vida ha mejorado. Mi mensaje es para aquellos que comienzan esta linda carrera para que se motiven a seguir trabajando, a seguir esforzándose y a los padres para continúen apoyándolos para que estos jóvenes se sigan desarrollando como grandes deportistas", concluyó Yuri.
La judoca jamundeña se convirtió en la cuarta deportista colombiana en alcanzar dos medallas olímpicas después de Helmut Bellingrodt, quien ganó plata y bronce en Múnich 1972 y Los Ángeles 1984; Jacqueline Rentería, bronce en Pekín 2008 y Londres 2012; Óscar Figueroa, plata en Londres 2012 y oro en Rio 2016, y Yuri Alvear, bronce en Londres y plata en Rio.