Más de 150 voluntarios apoyan las distintas competencias y eventos en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados, en Valledupar.
Prensa Mindeporte
Valledupar, 30 de mayo de 2024. "Amable, servicial, apasionado, noble, incondicional y siempre dispuesto", así se define a sí mismo Yesid Ramírez Quintero, líder de los voluntarios en la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados, evento deportivo que se desarrolla en Bogotá y Valledupar.
Este joven valduparense, de 23 años y con una proyección admirable, no solo lidera a los más de 150 voluntarios en la capital del Cesar, sino que, además, vigila de cerca que todos estén en las mejores condiciones para cumplir con su labor a cabalidad. Apoyos logísticos en transporte, hidratación, premiaciones, acompañamientos a las delegaciones, información general de las justas, guías en hoteles, entre otras, son las principales funciones a cargo de estos jóvenes, quienes se destacan por su compañerismo y don de servicio.
"Mi principal función como líder de los voluntarios es verificar que cada uno de los compañeros esté en el sitio asignado y realizando las funciones encomendadas. Además, verifico el bienestar de ellos porque somos un equipo. Me preocupo porque todo con ellos esté bien, que reciban sus implementos, su hidratación, sus refrigerios y el mejor trato por parte de todos", manifestó, en diálogo con Mindeporte.
Yesid, quien ama el deporte y lo considera una "entrada a los sueños", divide su tiempo, pues, además de ser voluntario, es estudiante de séptimo semestre de entrenamiento deportivo y profesor de natación, pasiones que no solo llenan de alegría a su familia, sino que para él son motivo de orgullo y admiración.
"El mayor privilegio de ser voluntario es la experiencia ganada, poder recolectar el conocimiento de deportistas, entrenadores, jefes de misión, delegados y funcionarios. De igual manera, mejorar como personas y brindar una mano a quienes necesitan de mí", agregó "El pro" -como lo llaman sus compañeros-, quien define al deporte como el "camino hacia el bienestar".
El don de servir
Dicen que el servir es un don y una característica innata, y eso sí que lo tiene muy claro Yesid, quien sueña con siempre poder ayudar a quienes necesiten una mano amiga o un apoyo por parte de él. "Mi sueño es poder contribuir al crecimiento de cada uno de los niños, adultos y personas con discapacidad en Valledupar, tanto a nivel deportivo como personal. ¡El deporte siempre debe ser inclusión!".