Se disputarán del 14 al 21 de diciembre próximo en Buenaventura
Prensa Coldeportes
La dinámica del deporte no se detiene. Prueba de ello es que después de cumplirse los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales durante las últimas cinco semanas, el calendario cierra el año con otras justas que convocan a cuatro departamentos de Colombia, representantes de una de las regiones más fructíferas en cuanto a la proyección de grandes atletas se refiere.
La séptima edición de los Juegos del Litoral Pacífico ya se palpita en Buenaventura, que acogerá del 14 al 21 de diciembre próximo a 556 deportistas, aproximadamente, de Chocó, Valle, Cauca y Nariño, que participarán en 16 disciplinas, la mitad convencionales y la restante de actividades tradicionales.
Este importante puerto vuelve a ser sede después de 25 años, cuando se celebraron las cuartas justas en 1990. Para esta ocasión, el certamen organizado por Coldeportes, contará con 684 participantes, toda vez que cada delegación máximo puede asistir con 171 personas. Además, tendrá un deporte en exhibición, el surfing.
Los Juegos son un evento deportivo-recreativo creado por la Ley 10 de 1975, atendiendo la necesidad de "desarrollo y de estímulo a la juventud y como expresión de solidaridad en objetivos comunes, espirituales y deportivos", para los municipios de los departamentos y/o secciones administrativas que conforman geográficamente el Litoral Pacífico.
Podrá participar población residente de los 22 municipios de los cuatro departamentos del Pacifico Colombiano (Chocó, Cauca, Valle y Nariño), que cumpla con lo estipulado en el reglamento de cada deporte y con los requisitos exigidos en la bases generales.
Las ocho disciplinas convencionales que se disputarán son ajedrez, atletismo, boxeo, baloncesto, voleibol playa, voleibol, fútbol y fútbol sala, mientras las de tiro con arco, tiro con cerbatana, pesca, tejido, natación en el mar, apnea, triatlón del Pacífico y canotaje corresponden a las tradicionales indígenas y afro.