Laboratorio Control Dopaje
Prensa Coldeportes
COLDEPORTES recibió de la Agencia Mundial Antidopaje, la carta oficial mediante la cual ratifica la Acreditación al Laboratorio de Control al Dopaje hasta el 31 de diciembre de este año, después de adelantar exitosamente todo el proceso exigido, que incluye la obtención de la certificación bajo la norma ISO 1725 y la verificación de la idoneidad del laboratorio sobre el cumplimiento de los estándares internacionales.
En la misiva, el director científico de WADA Olivier Rabin indica ?Tengo el placer de informarle que su laboratorio ha completado el proceso de re-acreditación y por lo tanto recibe el estatus de acreditación completa para el año 2013? y cierra la carta anotando que ?WADA confía en que su laboratorio hará valiosa colaboración a la lucha contra el dopaje en el deporte?.
?El proceso de acreditación se logra una vez cumplidos cinco exámenes interlaboratorio, sobre los cuales se compara la calidad de los 32 laboratorios del mundo y que se realiza a través de la solicitud del análisis de muestras específicas, en tres ocasiones de manera directa y en dos de manera indirecta, esta última conocida bajo la modalidad de ?doble ciego??. Señaló Gloria Gallo, coordinadora del laboratorio, quien ha estado al frente desde la creación del mismo.
El laboratorio de control al dopaje de COLDEPORTES fue inaugurado en septiembre de 1997 y acreditado por el Comité Olímpico Internacional en el año 2002, convirtiéndose en el primero en recibir este reconocimiento en América Latina.
Para el año 2003 obtiene la acreditación de la Agencia Mundial Antidopaje AMA (WADA) iniciando un nuevo reto institucional para mantener los altos índices de calidad analítica así como el de gestión
El laboratorio realiza de manera permanente la actualización de técnicas analíticas manteniendo los estándares exigidos por los organismos internacionales; Hoy es uno de los 32 acreditados a nivel mundial, gracias al continuo compromiso del estado colombiano a través de Coldeportes y sus sucesivas administraciones, que le han dado el estatus de política de estado al control al dopaje en nuestro país, poniéndonos a la vanguardia en Latinoamérica y ofreciendo sus servicios con alta calidad a todo el sector.