Foto: El equipo definitivo para Vuelta a Colombia se reunirá el 11 de junio para iniciar concentración rumbo a la gran cita del ciclismo nacional.
La Vuelta a Colombia, el próxi
Prensa Mindeporte
Bogotá, 31 de mayo de 2024. En la última semana, el equipo del Ministerio del Deporte finalizó dos carreras importantes de cara a su preparación para la Vuelta a Colombia 2024: la Vuelta a Antioquia y la Clásica de Fusagasugá. Sergio Avellaneda, director deportivo de la escuadra, hizo un balance de estas competencias, que se convirtieron en las primeras después de la reactivación total de la escuadra y plantea metas claras para el segundo semestre de 2024.
Tras los ocho días de competencia, el staff técnico hizo un análisis del momento deportivo de los 14 integrantes del equipo. "Se notó una mejoría importante entre lo que se realizó en Vuelta a Antioquia y, posteriormente, en Fusagasugá. Eso nos muestra que los corredores van tomando su forma óptima", afirmó Avellaneda.
Quedaron puntos altos como el de Jeisson Casallas, quien fue el mejor de la clasificación general para el equipo en ambas carreras; la continuidad de César Guavita, mejor sub-23 en Fusagasugá y la confianza que van tomando en competencia Sebastián Camargo, Iván Ojeda y Sebastián Peña. Este desempeño se convierte en medida para que el cuerpo técnico empiece a perfilar a los siete corredores que serán convocados para la próxima Vuelta a Colombia.
La ronda nacional se inicia el 14 de junio con un prólogo en Macanal y terminará nueve días después en Medellín, reto que el equipo del Ministerio del Deporte asume como uno de los principales objetivos de la temporada.
"La Vuelta a Colombia es muy importante para nosotros y por eso es clave llegar con los corredores que estén en mejor momento, además siendo una carrera tan dura, nos va a dejar mucho terreno abonado para el siguiente paso que es la gira europea". anotó Avellaneda.
El equipo definitivo para Vuelta a Colombia se reunirá el 11 de junio para iniciar concentración rumbo a la gran cita del ciclismo nacional.