Con su ayuda es posible que los Juegos del Bicentenario sean una realidad
Prensa Mindeportei
Cartagena, 16 de noviembre de 2019. Están en cada escenario y son vitales dentro de la organización de estos Juegos Nacionales que se celebran en la heroica.
"Estamos orgullosos de hacer parte de estos Juegos Nacionales. Representamos a Bolívar y que todo salga bien es el premio", explica Luz Deysi Alandette, quien trabaja con este selecto grupo.
En el Coliseo Bernardo Caraballo 20 jóvenes vestidos de amarillo y azul, los colores que identifican el voluntariado de los juegos, le darán vida al escenario, antes, durante y después de cada día de competencias. 16 de ellos cumplen sus funciones en la técnica deportiva y los cuatro restantes son de apoyo logístico. Se reparten las jornadas en los diferentes horarios, una parte llega de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y otro grupo de 5 a 10 de la noche.
"El ministerio nos hizo las capacitaciones respectivas para que pudieramos estar a la altura de este evento. Fueron tres la que completamos para poder hacer parte de los juegos", aseguró Luz.
Este grupo de jóvenes comprometidos con la fiesta deportiva bicentenaria, al igual que muchos de sus compañeros, en su gran mayoría pertenecn a instituciones educativas.
"Desde el primer momento acepté la propuesta de ser voluntario. Soy deportista, amo el deporte y aunque no esté en competencia esta es una manera de hacer quedar bien a mi tierra", indicó Edgar Escobar.
Los voluntarios de los Juegos Nacionales son jóvenes, hijos, estudiantes, cartageneros, bolivarenses, pero sobre todo, colombianos comprometidos que se pusieron la camiseta para ayudar a que logremos en equipo que estas sean las mejores justas de la historia.