Esta semana se adelanta proceso de selección en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes
Prensa Coldeportes
Un deporte del sector paralímpico que cada vez toma más fuerza en el país es el voleibol sentado. Así lo ratifica el proceso que empezó el domingo y termina este viernes en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, donde por primera vez se realiza concentración de la rama femenina, con el objetivo de conformar la selección que representará a nuestro país en el Parapanamericano de Lima, Perú, en 2019.
El seleccionador nacional, Tunney Cañón, viene coordinando todo el proceso de evaluación, clasificación y revisión, para poder armar un equipo altamente competitivo en la categoría de mayores, ya que hasta el momento Colombia no tiene representante en ese nivel.
"El objetivo principal de la concentración de mujeres es buscar un grupo para conformar la selección que pueda representar al país en los eventos del ciclo paralímpico. En el país las damas con alguna discapacidad hacen muy poca actividad física, por lo que gracias al convenio con Coldeportes estamos buscando que en las regiones se pueda hacer una primera fase de entrenamiento", resaltó el entrenador. (Escuchar audio)
La convocatoria se ha dado a través de un trabajo de desarrollo en las regiones y desde ahí se han postulado jugadoras amputadas de miembro inferior o superior y que cumplen con las características de peso, talla, además de las habilidades técnicas que exige la norma internacional para poder ser clasificadas.
Una de las candidatas más opcionadas a quedarse en el plantel definitivo es María Alejandra Silva, quien indicó que lleva "jugando ochos años, tiempo en el que este deporte me ha permitido sanar procesos emocionales, a salir adelante y me ha permitido hacer amigos". (Escuchar audio)
De igual forma, Viviana Ostos Quintero, funcionaria de la Federación nos informó que "se tienen programados ciclos más extensos en las regiones, pero en las que el entrenador se desplace a ellas para facilitar el proceso".