Foto: Julián y Sebastián Casto, la pareja de voleibolistas que representan al Meta en los IV Juegos de Mar y Playa.
El voleibol playa, un lazo que
Amigos, primos y una dupla ganadora. Así son Julián y Sebastián Casto, la pareja de voleibolistas que representan al Meta en los IV Juegos de Mar y Playa.
Prensa Mindeporte
Tolú, miércoles 27 de octubre de 2021. El deporte se caracteriza por motivar, cautivar y especialmente, inspirar. Y es por esto que en la familia Castro los más jóvenes han seguido los pasos de los ídolos que tienen en su propio hogar.
Julián llegó a este deporte gracias a su hermano, a quien vio competir en Juegos Intercolegiados en Puerto Gaitán hace algunos años. "Me gustó, quise probar y después de unos años logré mi sueño, hice parte de la selección Colombia". Luego vino Sebastián, quién vio en su primo un modelo a seguir. Cuando apenas tenía 17 años compitió en Juegos Nacionales por el departamento del Tolima, para luego volver a la tierra que lo vio nacer, el Meta.
Desde entonces vibra y lo da todo en la cancha por los colores de su departamento. "Competir al lado de alguien que lleva tu misma sangre motiva más. Aprendo cada día de él y mi sueño es algún día llegar tan lejos como mi primo", confiesa con orgullo desbordado.
Al preguntarles por qué el voleibol y no otro deporte, el más jóven de la dupla Castro, Sebastián, recuerda entre sonrisas que sus amigos le pusieron el apodo de "Coldeportes" porque pasó por muchas disciplinas. Y la lista así lo confirma: levantamiento de pesas, fútbol, microfútbol, natación, hasta llegar al que hoy mueve las más profundas fibras de su corazón: el voleibol playa.
La arena que toca sus pies, la brisa que golpea sus rostros cuando compiten, las espectaculares playas colombianas y la inigualable alegría que irradian los asistentes a estos Juegos, los hace sentir que tomaron el camino correcto y que este es el deporte para el que nacieron.
Entre sus sueños está ser un modelo a seguir para los más jóvenes. Esperan que al igual que ellos, los niños encuentren en el deporte una herramienta transformadora, que les permita vivir la que ellos consideran, la mejor experiencia de sus vidas.
Juan Fernando Moreno, el entrenador, tiene un objetivo claro trazado para estos dos atletas: subirse al podio de este campeonato. Es consciente de que llevan un proceso y que todo llega a su debido momento, pero conoce y confía en las capacidades de los jóvenes.
Su siguiente paso en busca de ese objetivo será este jueves, cuando Meta se mida a Antioquia, en el escenario ubicado en el sector Mi Ranchito, en las playas de Tolú.