Foto: El próximo rival será República Dominicana durante la última jornada de los juegos.
En el voleibol de los Bolivari
Prensa Mindeporte
Valledupar, 4 de julio de 2022. El público hizo aún más emocionante juego en el que la Selección Colombia Femenina de Voleibol se quedó con la victoria ante Perú, con un marcador de 3-0 en los Juegos Bolivarianos 2022.
Con paso firme, el seleccionado femenino avanza hacia el medallero del campeonato. Las locales se impusieron ante la selección inca durante la cuarta fecha del campeonato en el Coliseo Municipal Julio Monsalvo de Valledupar.
Al inicio, el equipo rival ya se encontraba calentando en el coliseo cuando las colombianas entraron al campo. Antes de comenzar, el entrenador Antonio Rizola, como ya es costumbre, lanzó las palabras de motivación al equipo tricolor que salió pisando fuerte y ganó el primer set con un marcador de 18-25.
Las peruanas no querían ceder ante un rival que, en todo momento, demostró potencia en sus golpes y altura en sus saltos. Sin embargo, la experiencia y la localía tomaron fuerza y los dos últimos bloques del juego terminaron 15-25 y 23-25, dejando a Colombia con 15 puntos en la tabla de posiciones.
La fraternidad y el trabajo en equipo fueron claves en esta victoria. Así lo destacó la vallecaucana Valerin Carabalí, capitana del conjunto. "Desde el principio queríamos ganar este partido 3-0 y tuvimos claro que a pesar de las adversidades que se pudieran presentar, íbamos a luchar hasta el final para alcanzar nuestro propósito", dijo, tomada de la mano de su mamá que la esperaba en la tribuna con los brazos abiertos.
El encuentro contó con la asistencia del ministro del deporte, Guillermo Herrera, quien se sumó a la emoción del público y durante todo el juego elogió los poderosos remates que le otorgaron la victoria a las colombianas.
La imagen más bonita se vivió al término del partido. Las jugadoras del equipo celebraron con los asistentes y les dedicaron tiempo para fotografías y selfies que se sumaron a las palabras de felicitación por parte de las familias que en honor al deporte y, sobre todo, al voleibol, acudieron al coliseo a disfrutar de un verdadero espectáculo.
El próximo rival será República Dominicana durante la última jornada de los Juegos, en donde Colombia espera sumar puntos y ganar la medalla de oro. Un día más para que la comunidad vallenata vibre con las figuras del deporte de la región y ratifiquen el apoyo incondicional que desde el día cero le demostraron a cada uno de los atletas locales y extranjeros.