El valor de los voluntarios en esta fiesta multideportiva es incalculable. Su entrega y pasión los convierte en el corazón de la competencia.
Prensa Mindeporte
Cartagena, 5 de diciembre de 2019.- Apoyar es un verbo que cuesta conjugar; servir sin esperar nada a cambio es todo un RETO; colaborar cuando más se necesite es una lección de vida necesaria o solidarizarse ante cualquier situación adversa requiere compromiso.
El Ministerio del Deporte y la organización de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales destacan la labor, única e irreemplazable de los 1.195 voluntarios que contribuyeron con el buen funcionamiento del evento en cada uno de los lugares de competición, en los que además se promovió la hospitalidad y la armonía en Cartagena y cada una de las subsedes.
La suma de responsabilidad y liderazgo resultó el complemento ideal de los Juegos, al aumentar el valor a la integralidad cultural, ambiental, social y deportiva de este certamen multideportivo.
"Los voluntarios sobresalieron por su buena actitud. Tanto las actividades previas para vincularlos como las jornadas de capacitación fueron existosas y ello se evidenció en su compromiso con los atletas y, en general, con las personas protagonistas de los Juegos. En esta edición, los indicadores de deserción fueron mínimos", destacó Luz Amparo Rodríguez, coordinadora nacional de voluntariado de la organización.
Del total de los voluntarios acreditados, 111 prestaron su servicio en Bogotá; 43 en Cali; 813 en Cartagena; 32 en El Carmen de Bolívar; en Arjona 71; 54 en Magangué; 22 en Nilo; 39 en Turbaco y 39 sin sede. De igual forma, 472 son mujeres y 723 hombres, entre ellos 927mayores de edad y 259 menores.
"Mi experiencia en este voluntariado ha sido la mejor. Siento que hubo un fortalecimiento a nivel profesional, pero sobre todo personal. El sentir que puedes aportar un granito de arena para sumar a los logros y hazañas de estos grandes competidores es el verdadero significado del servicio, sobre todo en los Juegos Paranacionales. Los para atletas por el solo hecho de estar aquí ya son ganadores, no solo deportivos sino de la vida", señaló Brithanny Lugo, voluntaria del equipo de comunicaciones.
Brithanny asegura que la organización cumplió con las expectativas de afianzar su espíritu de servicio y Luz Amparo, la coordinadora de este gran equipo, no duda en afirmar que los voluntarios sobrepasaron las expectativas y que cumplieron al 100% durante los Juegos del Bicentenario, que marcan un hito sin precedentes en nuestro país y en la cultura del liderazgo en la que confluyen talentos de todo el territorio nacional.