Foto: La ministra, María Isabel Urrutia, visitó Tierra Bomba y Pasacaballos, en Bolívar.
En su visita a Bolívar, la min
Prensa Mindeporte
Cartagena, 28 de agosto de 2022. Llegar a la Colombia profunda y fortalecer los procesos de formación deportiva en las regiones es una de las premisas del Gobierno Nacional y la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, desde ya trabaja para ello. Este domingo visitó las escuelas de Tierra Bomba y Pasacaballos, en Bolívar, que trabajan por enaltecer los valores en dicha comunidad.
"Esta es la Colombia profunda que queremos ayudar desde el Ministerio del Deporte, un compromiso que tenemos con la comunidad. Queremos hacer un trabajo importante para asegurar que los niños y niñas puedan practicar de manera adecuada", aseguró Urrutia Ocoró, quien aprovechó su visita para destacar los beneficios que deja a los jóvenes seguir por el camino de la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.
Fue un recorrido que las comunidades de Tierra Bomba y Pasa Caballo, en Bolívar, catalogaron como "histórico" y que sirvió para que la ministra observara las necesidades palpables que tienen en el municipio y cómo se puede empezar a trabajar desde la entidad para apoyar el deporte y la formación de los jóvenes, que a diario entrenan en estas escuelas.
"La visita de la ministra es un logro impresionante porque sirve para que se dé cuenta de cuáles son las condiciones en las que están entrenando nuestros niños y niñas, queremos avanzar y la presencia de ella es el reflejo de que se está ejecutando las promesas del Gobierno Nacional", destacó Luis Alberto Herrera, entrenador de fútbol de Tierra Bomba.
Así mismo, Wally Rodríguez, presidente de una de las escuelas de formación deportiva en Pasacaballos destacó la importancia de la presencia de la ministra Urrutia en el municipio. "Esta visita va a servir para el fomento del deporte en el corregimiento, para poder obtener un mayor espacio y que los jóvenes encuentren una forma practicar de manera adecuada diferentes disciplinas".
De esta manera, se demuestra, desde el ministerio, cómo el trabajo en conjunto con la comunidad puede beneficiar el fomento del deporte y cómo este se convierte en un medio para realzar los valores de la población.