Perfil de la directora de los Juegos Bolivarianos 2017
Prensa Coldeportes
Pasión es quizás la palabra que mejor define la vida y obra de Virna Lizi Johnson Salcedo, administradora de empresas, madre, esposa, patinadora y directora de los Juegos Bolivarianos 2017. Su papel como máxima dirigente de las justas es la materialización de un sueño que visualizó y que el 11 de noviembre tomará forma.
A diario preside reuniones en su despacho, ubicado en la casa de los Juegos, en pleno corazón de Santa Marta. Cada detalle, por mínimo que parezca, es analizado por un completo equipo de profesionales que tiene a su cargo y que trabajan sin descanso para que la bahía, en nombre de Colombia, se vuelva a lucir como anfitrión de un certamen de tal magnitud.
"Es un reto enorme porque Santa Marta nunca ha sido anfitriona de un evento de la importancia de los Juegos Bolivarianos en el que tendremos, incluido Colombia, la visita de doce países. Es una gran satisfacción porque lo soñamos y lo logramos", explica Virna. (Escuchar audio)
El positivismo, en conjunto con la disciplina, son sus claves para alcanzar el éxito. Por eso no duda en afirmar que "el ‘sí se puede" es nuestra consigna porque indudablemente la capital del Magdalena será otra después de la realización de los Juegos".
Como samaria sabe que la responsabilidad es doble, pues el reto no es solo de la ciudad sino también del país. De ahí que su proyección también esté direccionada en dejarle una enseñanza a Isabela, su hija de once años, quien es su mayor inspiración.
"Considero que mi trabajo es una huella que le voy a dejar a la ciudad y un legado para mi hija, pero trato de equilibrar todos los aspectos de mi vida, por eso le doy mucha importancia a la espiritualidad, eso me ha permitido alcanzar las metas que me he trazado", comenta.
Frases como "Santa Marta está en modo Juegos Bolivarianos", "Tú también haces parte de nuestro equipo" y "Nos estamos preparando", son el común denominador en las oficinas de quienes están tras bambalinas en la preparación de las justas que culminarán el 25 de noviembre.
Virna, especialista en gerencia pública y administración de empresas, no duda en expresar la confianza con la que se espera el inicio del certamen. "No vamos a ser inferiores a este reto, lo sé porque hemos conformado un excelente equipo con Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano y la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, con quienes hemos tenido mucha sinergia".
Y agrega que "Colombia ya ha respondido a grandes retos como Juegos Mundiales, Centroamericanos, Suramericanos y Panamericanos, ahora haremos gala de nuestra experiencia como anfitriones de eventos de talla internacional. Con la ayuda de Dios, vamos a realizar los mejores Juegos Bolivarianos de la historia".
Su vocación y experiencia de más de 12 años en cargos públicos son la mejor carta de presentación para una amante del patinaje y del deporte en general que quiere dejar huella en su tierra natal, pero, sobre todo, alguien que sueña y trabaja para que Colombia siga fortaleciendo su prestigio internacional.