Cristian Muñoz, Einer Rubio, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, los encargados de celebrar en territorio extranjero
Prensa Coldeportes
La costumbre de resaltar las noticias positivas del ciclismo nacional se mantiene intacta. Además de los corredores élite cuyo prestigio se reafirma con las actuaciones internacionales, los juveniles también le aportaron a una jornada que quedará enmarcada por el tricolor nacional.
El 15 de junio de 2018 ahora hace parte de las fechas inolvidables para el pedalismo colombiano que fue protagonista en diferentes latitudes. Por partida doble, el país se subió al podio del Giro de Italia sub 23 tras la disputa de la etapa reina de la competición en la que Cristian Muñoz y Einer Rubio se adueñaron del 1-2.
El ganador, crédito del Coldeportes-Zenú-Sello Rojo, se impuso con un tiempo de cuatro horas, 16 minutos y 8 segundos, lo que le significó la recuperación de la camiseta de líder de la montaña. El colofón fue obra de Alejandro Osorio, quien luego de los resultados de sus compañeros, comanda la clasificación general.
El eco de victorias se replicó en el Tour de Suiza, donde Nairo Quintana hizo lo propio y se quedó con el triunfo en la séptima etapa de la edición 82 de la carrera. El colombiano detuvo el cronómetro en cuatro horas, un minuto y 39 segundos.
El corredor del Movistar Team, quien llegó en solitario a Arosa, logró ubicarse segundo en la clasificación general, a 17 segundos del líder, Richie Porte. Este sábado se disputará la octava y penúltima etapa, un trazado de 123 kilómetros, cuyo punto de partida y llegada será en Bellinzona.
En la racha triunfal no podía faltar el sello de Rigoberto Urán, otro de los encargados de izar en lo más alto el pabellón nacional. Su aporte se materializó en la tercera jornada del Tour de Eslovenia, en la que el pelotón recorrió 175.7 kilómetros.
El registro del colombiano fue de cuatro horas y 59 segundos, que además de darle la victoria, lo encumbró en la primera casilla de la clasificación general. En conclusión, viernes de lujo para el ciclismo nacional.