Alejandro Hoyos hizo parte de la selección de tenis, que se ha colgado dos medallas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
Prensa Mindeporte
Valledupar, lunes 04 de julio de 2022. Un recorrido de 17.800 kilómetros en los próximos dos meses tendrá el colombiano, Alejandro Hoyos. Valledupar, Bogotá, Buenos Aires y Madrid. Un movimiento constante para cumplir con los deberes profesionales como torneos y entrenamientos. La vida del tenista: aeropuertos, migración, hoteles y canchas.
Responsabilidades y placer, es la idea que se repite en la cabeza de muchos, aunque los viajes sirven para conocer y tener experiencias tanto gastronómicas como culturales, con el tiempo esos placeres pasan a ser parte del paisaje, porque el foco de los tenistas está en su competencia, en representar al país por lo alto y sumar puntos para la clasificación ATP.
Por lo que esa idea de recorrer lugares históricos pasa a un segundo plano y los entrenamientos son esos compromisos que se deben cumplir, de manera continua, para alcanzar las metas establecidas. "En mis cuatro años como profesional he tenido la oportunidad de conocer países como Bélgica, Francia, Alemania, además de todos los países del continente americano. Es una buena experiencia, pero la tarea siempre está enfocada en los torneos, en representar de la mejor manera al país", dice el tenista.
Ese ajuste del calendario se define a fin de año junto con los entrenadores, sin embargo, no se ha podido esquematizar los torneos, porque por la pandemia, muchos aún no retoman. "Ajustamos según van pasando los meses, porque estos se escogen depende a las sensaciones que se tienen y por la cercanía que hay entre uno y el otro, con el fin de economizar", señala Hoyos.
A Valledupar llegó la semana pasada, con una sola idea en la cabeza: sumar medallas para Colombia en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, pero ese anhelo se le escapó como agua entre los dedos, después de caer con el dominicano, Peter Beltrán, en dos sets, en cuartos de final. Pero para él representar al país es importante y siempre busca hacerlo de la mejor manera. "Es un honor. Inclusive, dejé de participar en torneos internacionales, que me dan participación para el ranking, para estar aquí", resalta.
Su próximo torneo iba a ser en Bogotá, pero por participar en los Juegos Bolivarianos, la ATP no le permitió estar presente en el campeonato. Sin embargo, en la capital de la república se tiene que reunir con su entrenador para empezar a planificar los certámenes que vienen, porque la temporada no para y la experiencia de los tenistas, al fin y al cabo, la hacen los kilómetros.