Juegos Panamericanos Toronto 2015
Prensa Comité Olímpico Colombiano
Una visita sorpresa a la Villa Panamericana realizó en la tarde del sábado 11 de julio, el gobierno de Colombia, con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
El alto funcionario llegó acompañado por el Director de Coldeportes, Andrés Botero, y el Embajador ante el gobierno canadiense Nicolás Lloreda, y presentó inicialmente su saludo al equipo colombiano que participa en los XVII Juegos Panamericanos, a través del jefe de Misión, Rafael Lloreda Currea.
"La expectativa es muy alta y no dudamos de su capacidad para obtener más medallas que nos permitan mejorar el desempeño cumplido en todos los juegos pasados. Esta es la delegación más grande que hemos tenido y es el momento de confirmar todo lo que hemos alcanzado", dijo el Vicepresidente de la República, en una breve intervención de saludo y reconocimiento a los atletas que recibieron su visita no anunciada.
"Hemos atendido todos sus requerimientos y si algo hace falta es el momento de decirlo", anotó Vargas Lleras, quien anunció que acompañará durante unos días la participación de Colombia, para animar a los atletas en competencia.
A la anotación hecha por el Vicepresidente, respondió el Jefe de Misión de Colombia, Rafael Lloreda, en su calidad de anfitrión, y señaló que, efectivamente, siempre hacen falta recursos para satisfacer las necesidades de preparación de nuestros atletas. Luego agradeció al embajador ante el gobierno de Canadá, Nicolás Lloreda, la atención prestada a la participación de los atletas colombianos, desde que se conoció la sede de los Juegos en Toronto.
Acto seguido Andrés Botero, director del Departamento Administrativo del Deporte, Coldeportes, anunció el acto administrativo que incrementa en un 60 por ciento los incentivos económicos a los medallistas en juegos panamericanos y juegos olímpicos. "Sabemos que siempre son necesarios más recursos y en ello seguimos avanzando".
El embajador Nicolás Lloreda expresó el orgullo por los atletas colombianos, de quienes dijo que harán la mejor participación en unos juegos panamericanos.
Señaló que la misión diplomática de Colombia ha adelantado una promoción de la participación nacional, para propiciar un encuentro con los colombianos residentes
en Toronto y todo Canadá. Al final anunció un concierto de Chocquibdown en julio 15, al cual invitó a participar después de la competencia y el deber deportivo.