Foto: El viceministro del Deporte, Camilo Iguarán Campo estuvo en la ceremonia de entrega de bandera a la delegación de Caldas.
Entrega de bandera delegación
El funcionario destacó que los más de 400 deportistas que recibieron la bandera son un reflejo del talento y la dedicación de Caldas en el ámbito deportivo.
Mary Coronel, viceministerio
Lunes, 30 de octubre de 2023. El viceministro del Deporte, Camilo Iguarán Campo, junto con el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona; y el secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física, encabezaron una emotiva ceremonia el pasado viernes, 27 de octubre de 2023, en la que se hizo entrega de la bandera del departamento a un destacado grupo de 400 deportistas que representarán, con orgullo y valentía, a esta región en los próximos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, programados para el mes de noviembre.
En medio de este importante evento de entrega de bandera, símbolo de unidad y compromiso, y que congregó a autoridades locales, deportistas, entrenadores y representantes de la comunidad deportiva del departamento, el viceministro del Deporte expresó unas palabras de motivación y elogio a los atletas caldenses: "continúa nuestro compromiso con todo el territorio nacional. En este caso destacamos al departamento de Caldas con el desarrollo del deporte y el apoyo brindado a los atletas locales. Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales son una plataforma para la promoción del talento deportivo en Colombia, por lo que felicito a los deportistas por su dedicación y sacrificio".
Por su parte, el gobernador Velásquez Cardona destacó la importancia de este gesto simbólico en la construcción de un espíritu de equipo y en la promoción del deporte en el departamento de Caldas. En ese sentido, expresó su confianza en que los deportistas representarán a la región con honor y dedicación en la justa deportiva más importante del país.
Los más de 400 deportistas que recibieron la bandera son un reflejo del talento y la dedicación de Caldas en el ámbito deportivo. No obstante, estos juegos prometen ser una oportunidad para que todos los deportistas participantes muestren su valía a nivel nacional.
Caldas está listo para aplaudir y apoyar a sus deportistas en la búsqueda de la excelencia de estas justas. El departamento confía en que los atletas regresarán con un legado de éxitos y un espíritu de competencia que inspirará a las generaciones futuras.