Prensa Mindeporte - Acord
Cartagena, 7 de diciembre de 2019. -Los V Juegos Paranacionales son el escenario ideal para las reivindicaciones sociales de jóvenes que sueñan con el deporte como estilo de vida. La historia de superación personal de Maicol Andrés Mora es una prueba de ello.
En sus primeros Juegos Paranacionales cosechó tres medallas de plata en para natación, en las pruebas 400 metros libre, 200 metros combinado y 100 metros pecho, y una de bronce en 100 metros espalda con tan sólo 17 años.
"Estoy entrenando desde los pasados Juegos Paranacionales. He clasificado en los Open, he mejorado mis marcas. Trabajé muy duro para lograrlo" dijo.
Michael cuenta con la mano amiga de una leyenda del deporte paralímpico colombiano, quien lo acogió y lo rescató de las calles cuando apenas tenía siete años. Moisés Fuentes, triple medallista paralímpico de los 100 metros pecho, lo invitó a entrenar, lo apadrinó y le cambió la vida gracias al deporte.
"Él me encontró en el 2009. Mi familia es de bajos recursos económicos y yo era un niño con una discapacidad que vendía chicles en los semáforos, pero él vio más que esa parte de mí y quiso darme una oportunidad a través del deporte", explica Maicol.
"Es bonito verlo crecer. Afortunadamente también cuenta con el apoyo de la familia de Carlos Daniel Serrano, nuestro campeón mundial", recalca por su parte Moisés.
Actualmente Moisés Fuentes tiene la custodia del joven deportista, que cambió los carriles de las calles bumanguesas por los de las piscinas. "Ha sido un proceso lindo, él es parte de mi vida, no sólo como entrenador, Moisés es mi padrino. Se porta como un papá y yo lo siento como mi familia", destaca el joven.
En sus primeros juegos obtuvo cuatro medallas pero tiene un camino enorme por recorrer, incluso, sueña con seguir cosechando triunfos en su carrera deportiva, en natación, pero también le gustaría incursionar en otros deportes.
"Imagino mi futuro nadando, corriendo y montando bicicleta. Sueño con estar en los Juegos Paralímpicos de París 2024", concluye con una sonrisa este campeón de la vida.