domingo, 24 de noviembre de 2019
Prensa Mindeporte - Acord
Cartagena, 24 de noviembre de 2019.-Angélica Cáceres Cañate, de San Basilio de Palenque, le ha puesto el toque típico gastronómico y de tradición a estos Juegos Nacionales Bolívar 2019, realizados por el Ministerio del Deporte.
Las delegaciones se han deleitado con sus productos, y con cada historia le ha demostrado a los representantes del territorio nacional, con orgullo y humildad, lo bueno de las preparaciones de las palenqueras, que son un reflejo de la identidad de su pueblo.
Angélica se considera la mejor vendedora de fruta. Su lugar original de venta es la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, pero por estos días tomó como epicentro para las ventas el Complejo de Raquetas, en los torneos de squash y tenis. Dice que lo que más ha vendido es mango biche, papaya, sandía, piña, banano y mandarinas.
Tiene 74 años y 52 de ellos los ha dedicado a la venta de fruta lo que le ha permitido formar a sus 4 hijos, uno de ellos chef.
Reside en Cartagena y en ocasiones va a visitar su familia a Palenque, ese lugar que encierra tanta historia y ejemplo de gente libre.
Gracias a personajes como Angélica los Juegos Nacionales se hacen únicos, sin lugar a dudas ella tiene medalla de oro en delicias gastronómicas de este certamen multideportivo, pero sobre todo, multicultural.
Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos