Las jornadas también comprenden capacitaciones a los entes territoriales
Prensa Coldeportes
Posibilitar el desarrollo del deporte para los próximos ciclos olímpicos y paralímpicos será determinante para el alcance de altos logros en Colombia. Para ello es fundamental contar con la planificación y capacitación de Coldeportes en cada una de las regiones del país en las que abunda el talento deportivo.
"Este evento está en el marco del programa Talento y Reserva Deportiva de Coldeportes donde se tiene previsto identificar, seleccionar y desarrollar los futuros talentos. Específicamente en el caso de Valledupar contamos con 25 niños, quienes están en pruebas técnicas y médicas con el acompañamiento de la federación y del seleccionador nacional de cada deporte", explicó Rodrigo Moreno, coordinador del programa.
La misión está enfocada en que en el año 2020 Colombia cuente con mayor y mejor articulación de procesos estratégicos de desarrollo del joven talento y de la reserva deportiva, con el fin de lograr el mejor balance histórico en competiciones de ciclo en entidades juveniles, en el sector olímpico y paralímpico.
El funcionario agregó que "la concentración se realiza en municipios y departamentos que cuentan con potencial deportivo. En Valledupar y Cesar se destacan taekwondo y judo, disciplinas que de acuerdo con un mapa de Juegos Nacionales y de Supérate Intercolegiados son las más destacadas".
Los espacios buscan, entre otras, hacer sostenible en el mediano y largo plazo el posicionamiento y liderazgo deportivo de Colombia con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Cabe destacar que para el tema puntual de identificación se han realizado ocho concentraciones en igual número de departamentos con la asistencia de 173 deportistas.