Derrotaron a Bolívar y mantuvieron el título de campeones de los Juegos Nacionales.
PRENSA MINDEPORTE
Cartagena, 22 de noviembre de 2019. - Emocionante, esa es la palabra para definir el juego que vivieron los bolivarenses este viernes en el Coliseo Norton Madrid. Vencieron al equipo de Bolívar 25-23, 25-22 y 26-24.
Valle impuso su experiencia y se quedó con la medalla de oro tras vencer a los locales de Bolívar
Tenía que ser un partidazo. En la cancha estaban frente a frente el último campeón nacional mayores masculino (Bolívar) y Valle llegaba como campeón actual de los Juegos Nacionales, título que no perdió.
Vibrante resultó el primer set entre bolivarenses y vallecaucanos. Toda la energía de la previa que hicieron sentir los locales y visitantes en las tribunas se trasladó al terreno de juego. Por los lados de Bolívar los ritmos caribes se hicieron presentes a la hora de alentar a sus jugadores, mientras que los del Valle le pusieron salsa.
Punto a punto fue la primera parte del juego, lo que tuvo a todos los asistentes a la expectativa.
Fue el Valle el que pudo mantener la concentración y con un 25-23 se fue adelante en medio de la sorpresa de los locales.
El segundo set llegaba con la responsabilidad para los locales. Ya la presión se iba a sentir y las figuras como Renzo Mendoza, Jhon Cuello y José Polchopeck se activaron.
El inicio fue bueno, pero Valle, actual campeón de los Juegos Nacionales se fue acomodando. Ellos de igual manera hicieron de las suyas con Adonis Herrera y Camilo Ambuila.
Los vallecaucanos se terminaron llevando el segundo set 25-22 y se acercaron a la medalla de oro. Le pusieron más presión a Bolívar.
Llegaría el tercer set. Bolívar no tenia de otra, debía ganar para seguir en la pelea. Pero Valle fue más efectivo y Bolívar nunca logró llegar a su mejor nivel.
Con un 26-24 Valle consiguió quedarse con un título más y dio la sorpresa en un escenario que desde muy temprano se vistió con los colores de Bolívar. Ambos equipos entregaron lo mejor en la cancha.
Más temprano las emociones las habían puesto los seleccionados de Antioquia y Bogotá. En un juego en el que los antioqueños dejaron al descubierto su experiencia se llevaron a casa la presea de bronce.
El primer set fue para el conjunto verde y blanco 25-17 marcando una diferencia amplia. Los bogotanos reaccionaron en el segundo, y aunque de manera apretada al final igualaron el marcador 1-1 ganando 25-23. Pero los antioqueños querían regresar a la casa con un puesto en el podio y lo lograron.
25-13 fue el tercero para Antioquia que consiguió su objetivo e hizo valer el recorrido de varios de sus jugadores en Seleccion Colombia.
Gran fiesta la que se vivió hasta el final en el Coliseo Norton Madrid en el que Valle se coronó como el mejor de los juegos en esta disciplina.