Envueltos en la alegría, el colorido de cada delegación y la disciplina y creatividad que los caracterizan, los 1500 campistas participantes del XXVI Campamento Juvenil Nacional desfilaron en el acto de apertura del evento, que contó con la presencia de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, el director de Fomento de Coldeportes, Danis Rentería, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, en representación del departamento, y el alcalde de Calima El Darién, Héctor Fabio Zapata.
"Cuando fui gerente de Indervalle, tocamos la puerta de Coldeportes para traer a Calima El Darién la sede del Campamento Juvenil Nacional, pero en esa oportunidad no se dio. Este año, de nuevo el Valle se postuló gracias al impulso de la gobernadora Dilian Francisca Toro y los departamentos acogieron esta propuesta para realizar este encuentro nacional en la que llamamos ‘la Suiza de Suramérica’", recordó la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.
El acto de apertura incluyó una muestra artística de salsa, atractivo cultural del departamento. En la noche, la jornada terminó con una ceremonia de ascensos en la que participó la directora de Coldeportes, de acuerdo a los principios campistas que reconocen el esfuerzo y los valores de cada uno de los miembros de las delegaciones. Calima El Darién será el escenario de este XXVI Campamento Juvenil Nacional hasta el próximo martes 10 de octubre, en la entrada 5 del Lago Calima. En total participan 1500 campistas, de los cuales 80 pertenecen a la delegación anfitriona del Valle del Cauca. Además, otros 50 jóvenes vallecaucanos conforman el voluntariado por la paz.