Buenaventura se contagia de los Juegos del Litoral Pacífico
Prensa Coldeportes
Con una concurrida asistencia y mucha emoción, transcurrió la tercera jornada de los VII Juegos del Litoral Pacífico. El baloncesto femenino fue el encargado de poner a vibrar a todos los asistentes al Coliseo Centro de Buenaventura, con la victoria de Valle 54-38 sobre Nariño.
En el complejo La Independencia el show corrió por cuenta del fútbol. Allí se enfrentaron Cauca y Nariño en un emocionante partido que cautivó a los espectadores por su calidad y los goles de gran factura. Al final el encuentro quedó 3-2 a favor de los caucanos. A segunda hora Valle siguió demostrando su favoritismo al vencer a Chocó 2-1.
En el fútbol Sala femenino, como en los días pasados, se reunió en el malecón una gran fanaticada que con silbatos y cánticos alentaron a las niñas de las cuatro delegaciones. En el primer partido, Nariño encabezado por su figura Nimia Moreno, superó 2-0 a Cauca. Luego Valle y Chocó le regalaron a los bonaverenses un partido muy cerrado que se definió hasta el último minuto, con un agónico 3-2 a favor de las vallecaucanas.
En la categoría masculina, Nariño con un increíble técnica y trabajo en equipo le ganó a Cauca 4-1. Pero la verdadera sorpresa la dio Valle, que con una barra que llenaba el parque, venció a Chocó 8-3, algo que sin duda los deja como favoritos para llevarse la medalla de oro en las justas.
Voleibol también regaló una increíble jornada. Las representantes del Valle demostraron de lo que están hechas al vencer (0–2) 5–25/13–25 a la delegación del Cauca. Por su parte, en masculino se apreció una exhibición de tenacidad: (2–0) 25–14/25–12 fue el resultado del primer partido protagonizado por Valle y Cauca. Nariño a segunda hora, derrotó a Chocó (0–2)9–25/13–25.
En el voleiplaya, Valle conquistó la victoria sin muchos problemas al ganarle (2-0)21–3/21–5 a Cauca en la categoría femenina. En hombres Nariño se llevó la victoria sobre Cauca 2-0 con sets 21–17/21–13. Los vallecaucanos conquistaron la arena en su primera salida, al ganarle a los caucanos (2-0)21–4/21–1.