Miles de habitantes de Pradera, Florida, Candelaria y Palmira le dijeron hoy SI A LA PAZ
Prensa Coldeportes
Una multitudinaria marcha por el SI A LA PAZ se tomó las calles del municipio de Pradera, miles de habitantes de Candelaria, Florida, Palmira y por supuesto Pradera salieron con camisetas blancas, bombas y carteles con mensajes alusivos a la paz apoyando esta iniciativa de la gobernadora Dilian Francisca Toro.
La mandataria departamental sostuvo que esta es la mejor muestra de que la gente en el Valle del Cauca quiere la paz y esa paz será con inversión social "La comunidad de Candelaria, Pradera, Florida y Palmira ha venido a decir que a pesar de haber sufrido los rigores de la guerra, hoy le están diciendo al país, que quieren la paz para construirla, para que les den oportunidades, para que les generen empleo, para mejorar el campo y poder lograr que ellos no sean macartizados".
El ministro Juan Fernando Cristo, quien hizo presencia en Pradera, resalto el liderazgo de la gobernadora para convocar a esta movilización masiva y puso de ejemplo al Valle del Cauca por su compromiso con la paz "
"Ustedes están dando ejemplo: esta es la primera gran marcha desde esa firma, ese acto del jueves. Les pido que sigan comprometidos con el Sí a la Paz, porque es el sí al futuro de los niños. Es el sí a mas vivienda, educación, salud y oportunidades de empleo", señaló el Ministro, quien indicó que el fin del conflicto "es de todos los colombianos"dijo Cristo.
A la movilización también asistieron los alcaldes de Palmira, Florida, Pradera, Candelaria, además de la directora de Coldeportes, el director del sistema Colombia Joven y grupos de victimas de diferentes organizaciones
"Quien más que nosotros, nuestros territorios, golpeados por el conflicto interno armado, es decir que hoy queremos pasar la página de la estigmatización por la pagina de las oportunidades", sostuvo el alcalde de Florida Diego Felipe Bustamante.
A su vez Sigifredo López asesor de paz de la Gobernación dijo que es "muy importante porque entendemos que por fin después de 52 años y de millones de victimas, esta página oscura de la historia nacional va a terminar, solamente quienes no han vivido la guerra pueden estar en favor de ella".
Los municipios de Pradera y Florida los más afectados por el conflicto armado durante las últimas cinco décadas hoy reiteraron a los colombianos su mensaje de esperanza frente a la pronta finalización del conflicto y como muestra de ello fueron liberadas varias palomas en signo de libertad, paz y perdón.
Andrea Holguín
Periodista Gobernación del Valle