Deporte, Convivencia y Paz, presente en todo el territorio colombiano
Prensa Coldeportes
El programa Deporte, Convivencia y Paz de Coldeportes tiene como premisa abordar todo el territorio nacional. En ese sentido, del 27 al 29 de octubre la coordinadora de la iniciativa, Miguelina Pacheco, visitó los municipios de Buenaventura y Tuluá, en el Valle del Cauca, para estar al tanto de las actividades que se realizan en esta región del país.
Durante el periplo, Pacheco tuvo la posibilidad de compartir con aproximadamente 200 niños que se benefician del espacio que les brinda el Departamento Administrativo. Su presencia motivó una jornada especial en la que se desarrollaron diferentes recreaciones basadas en deportes como fútbol y ultimate, que además sirvieron como aprendizaje sobre la importancia de trabajar en equipo y ayudar a los demás.
En el municipio de Buenaventura se trabajaron ejes como la concentración y la integración. Se hizo especial énfasis en la cooperación y el trabajo en grupo como aptitudes base sobre las que se forman los futuros atletas del país.
Por su parte, en Tuluá, en los barrios Nariño y Chimichangos, se realizó un encuentro con padres de familia. Allí, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con sus hijos en espacios deportivos con el fin de fortalecer los lazos de convivencia desde el hogar. Además, hubo una muestra de técnicas de taekwondo por parte de una de las beneficiadas del programa que también conforma la preselección juvenil del municipio en ese deporte.
En el barrio Peñaranda la actividad se desarrolló con base en técnicas de ultimate como ejercicios de vuelo y técnicas de lanzamiento.
Con esta visita de seguimiento de actividades y las pasadas entregas de dotación deportiva en Norte de Santander y Cesar, Coldeportes y el programa Deporte, Convivencia y Paz demuestran su compromiso con la generación de un mejor país en el que los niños puedan hacer realidad sus sueños.