Foto: En el Valle del Cauca, subsede de los juegos se espera contar con un número de 300 voluntarios.
Con universidades de Cali se i
Prensa Mindeporte
Santiago de Cali D.E., 11 agosto de 2023. Con el propósito de avanzar en la dinámica de trabajo y preparación del Valle del Cauca como subsede de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023, se reunió en Cali, el comité operativo regional encabezado por Jorge Soto, coordinador general de la zona y los coordinadores de áreas, seccionales; voluntariado, legado, protocolo, transporte, alojamientos y comunicaciones, donde se analizó el cronograma de las actividades a desarrollar en adelante.
"El voluntariado en una fuerza de gran importancia en estos eventos deportivos, por eso a partir de esta reunión se puso en marcha el programa de alistamiento, planificando visitas a los centros universitarios donde esperamos que muchos jóvenes apliquen para ser parte de este grupo de valor en los Juegos", manifestó Jorge Soto.
Carolina Núñez, coordinadora nacional de voluntariado, luego de la reunión en Cali, manifestó que, "ya con la apertura de las inscripciones del voluntariado a través de nuestra página web www.juegosnacionales.gov.co , queremos contar con aquellos que tienen experiencia en este tipo de eventos, pero también hacerle la invitación a otros jóvenes y adultos para que hagan parte de nuestro equipo de voluntarios Eje Cafetero 2023".
En el Valle del Cauca, subsede de los juegos se espera contar con un número de 300 voluntarios.
El coordinador de la subsede indicó además que, en los próximos días los presidentes de las federaciones nacionales de los deportes asignados para el Valle del Cauca, ciclismo de pista, paracycling, softbol, béisbol, boccia, canotaje, vela, esquí náutico y surf, estarán visitando los municipios y escenarios asignados en dichos deportes para inspeccionar el tema técnico de cada disciplina.
Otros temas analizados, además de poner en marcha el programa de voluntariado y sus estrategias de socialización con visitas a universidades de Cali y medios de comunicación, fueron el plan de acción en lo relacionado con legado, protocolo, alojamiento, transporte y comunicaciones.