La directora Clara Luz Roldán realizó seguimiento a las obras que se adelantan en la institución
Prensa Coldeportes
El 4 de marzo de 1961 la Universidad Tecnológica de Pereira inició sus labores, hoy 57 años después en una alianza con Coldeportes, en los terrenos de esta alma máter se está terminando de construir un complejo acuático que fortalecerá el deporte en la comunidad educativa.
Dicho escenario deportivo no solo beneficiará a la comunidad de la Universidad Tecnológica de Pereira sino a todo el departamento de Risaralda. "Para Coldeportes ha sido un orgullo poder haber aportado a la construcción de estos escenarios que fortalecen el deporte a nivel nacional", aseguró la máxima dirigente deportiva de Colombia. (Escuchar audio) El Complejo Acuático cuenta con dos piscinas: una de 25 por 20 metros y otra de 18 por 11 metros, además de un centro de desarrollo físico, un edificio de dos plantas, que cuentan con una inversión del Gobierno Nacional por medio de Coldeportes de 1.875 millones de pesos y que ya se encuentra en un 90% de ejecución.
El rector de la Universidad Tecnológica, Luis Fernando Gaviria, agradeció la inversión de la entidad para la transformación de la infraestructura deportiva: "Para nosotros es un logro poder tener estas piscinas para mayo terminadas, y agradecerle a usted directora Clara Luz Roldán por estar aquí permanentemente". (Escuchar audio) La jornada inició con la inauguración de dos canchas de tenis, escenarios que aumentarán la práctica deportiva y el bienestar de toda la comunidad universitaria, y finalizó con la clausura de los Juegos Interfacultades que se realizaron por primera vez en el siglo XXI y que demostraron la importancia del deporte en la sociedad.
Sin duda, la Universidad Tecnológica de Pereira quedará con una de las mejores infraestructuras deportivas del país potenciando a grandes talentos. Esta institución educativa le apuesta al deporte como herramienta de transformación social, convirtiéndola en una gran aliada para el ente rector.