La jornada de identificación concluyó este viernes
Prensa Coldeportes
La identificación de talentos es un proceso que requiere de análisis riguroso. En este caso, la meta es conformar la delegación colombiana que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizará en Buenos Aires en el año 2018. Para lograrlo, el equipo de Talento y Reserva de Coldeportes realizó jornadas de capacitación y concentración en el municipio de Tumaco, Nariño.
El grupo interdisciplinario del ente rector aplicó durante el ejercicio diferentes pruebas técnicas a 25 niños entre los 11 y 14 años de edad, en los deportes de levantamiento de pesas, boxeo, taekwondo, ciclismo y fútbol, además el trabajo incluyó medicina del deporte.
Adriana Hernández, deportóloga, manifestó que la idea de estos espacios es "contribuir a la identificación que han hecho los entrenadores desde el aspecto técnico en los seis deportes convocados". (Escuchar audio)
Así mismo, el preparador físico Carlos Saavedra, de Coldeportes, informó que desde su campo de acción se realizó un sondeo desde el componente de velocidad, agilidad y fuerza. (Escuchar audio)
Durante cuatro días los jóvenes provenientes de Tumaco, Túquerres, Pasto e Ipiales recibieron charlas de desarrollo psicosocial, así como talleres enfocados en valores y habilidades para el deporte y la vida, en las que cada niño pudo descubrir su aporte al país en su camino hacia el alto rendimiento.
"El propósito de estas concentraciones que se realizan a lo largo y ancho del país es generar espacios de identificación en entes departamentales para acercar a los seleccionadores nacionales a aquellos atletas que no han tenido la posibilidad de intervenir en la competencia federada" explicó Juan Carlos Sarria, metodólogo de Coldeportes.