Prensa Supérate Intercolegiados
Es caleño, sin embargo siendo muy niño le tocó trasladarse a Pereira por el trabajo de su padre, quien es ingeniero agrónomo. Allí estuvo tres años, luego salió de nuevo salió hacia Ibagué, en donde estuvo un año, de ahí a Villavicencio, en donde vivió tres años, y finalmente se radicó en Bogotá, donde ya cumple su octavo año.
Él es Felipe Rincón, del Colegio Virtual Siglo XXI, un joven de 16 años, que cursa grado décimo y se quedó con el título en sencillos y por equipos con su equipo bogotano. "Estoy muy feliz por este momento, por el tenis que estoy jugando, es la primera vez que estoy en Supérate y es muy exigente, he jugado más de 15 partidos en 5 días, por lo que eso me genera más satisfacción".
Jugó fútbol y le gusta tapar, dice que es buen arquero pero su amor por el tenis va más allá, fue su padre quien lo llevó en Pereira a practicar este deporte. "Me gusta la intensidad del juego, la dedicación que hay que entregarle, el esfuerzo y la elegancia", agregó Rincón.
Tiene mucho recorrido, pues para la edad que tiene ha participado en varios torneos a nivel nacional e internacional y muestra el porqué se llevó la dos medallas doradas en la final de Supérate. "Fui campeón interligas, he estado en suramericanos sub 12 y sub 13, estuve en la gira Cosat y logré estar entre los 20 mejores de Sudamérica".
A pesar de que es de Cali nunca había logrado ganar en esta ciudad, por eso estas dos medallas tienen un significado especial para él. "Siempre estuve muy cerca, había sido subcampeón, o en semifinal y me parece muy chévere haber ganado acá, además porque aquí tengo a mi abuelo y mi familia", comentó el deportista.
Quiere ser profesional pero para eso sabe que tiene que seguir por el camino que lleva, con dedicación y esfuerzo. "Me gustaría buscar una beca en Estados Unidos pero aún tengo dos años para planificar lo que quiero hacer; igual en 2018 volveré a Supérate para luchar por el crédito que entrega el programa y mirar en qué lo puedo utilizar".