Camilo Gómez, del Coldeportes-Claro, ahora es cuarto en la general de la Vuelta a Colombia
Prensa Coldeportes
De origen dominicano y corazón antioqueño. Rafael Infantino se quedó este domingo con el triunfo de la octava etapa de la vuelta a Colombia. El grupo disputó la contrarreloj individual entre Viterbo y La Virginia.
Tras los 23,3 kilómetros de recorrido en la lucha contra el cronómetro, el más beneficiado del equipo de Coldeportes-Claro fue Juan Pablo Forero, quien se afianzó con la camiseta de las metas volantes.
Por su parte, Luis Felipe Laverde, uno de los perfilados al título de la competencia nacional, terminó noveno, a 1:05 del ganador. Camilo Gómez, que aguarda en silencio por la punta de la general, fue 17 a 1:31.
La general no cambió. Por lo menos en la punta, Mauricio Ortega se mantiene. Los mejores del equipo del Departamento Administrativo son Camilo Gómez y Luis Felipe Laverde, cuarto y quinto, respectivamente.
Alejandro Ramírez, de la misa escuadra, es noveno. Tres corredores en el top 10 aún con opciones de figurar.
Luego de las exigentes jornadas del fin de semana, este lunes habrá descanso, tiempo que aprovecharán los corredores para recuperar fuerzas y tomar oxígeno para enfrentarse a los retos de la semana de cierre.
Este martes se reanudará la competencia con la novena etapa. Un recorrido de 157,1 kilómetros que rodará al grupo por Anserma Nuevo, Roldanillo, Zarzal, Pereira y el Alto Boquerón.