El subdirector de Coldeportes, Juan Carlos Peña, se unió a la campaña.
La iniciativa culmina el próxi
La iniciativa culmina el próximo 25 de mayo
Prensa Coldeportes
El Grupo de Actividad Física de Coldeportes invita a mujeres y hombres a sumarse a la campaña Paz HEVS para la Reconciliación de los Colombianos y Colombianas.
Hay distintas formas de solidarizarse con las víctimas del conflicto armado. Ante cada hecho que agrede a personas o familias colombianas, surgen mensajes de apoyo y respaldo en redes sociales, voces de rechazo a los violentos en los distintos medios de comunicación e incluso se promueven marchas. Coldeportes lo hace con una campaña.
El Departamento Administrativo a través del Grupo Interno de Actividad Física, encontró la oportunidad y pertinencia de generar iniciativas a nivel nacional para demostrarles a los afectados, que no están solos. Por eso nació " Paz HEVS para la Reconciliación de los Colombianos y Colombianas", que vincula a mujeres y hombres.
La campaña que empezó el pasado 4 de mayo y se extenderá hasta el 25 del mismo mes, pretende sensibilizar al país por medio de símbolos. En el caso de ellas, deberán tener el cabello recogido con una trenza durante 22 días, y tomarse una foto semanal de primer plano de su rostro, rotulada de manera secuencial desde el primer hasta el último día de la misión.
De igual manera, el compromiso con la causa social va más allá, ya que las mujeres que se vinculen deberán marcarse el " HEVS" en la palma de la mano izquierda, mientras en la de la mano derecha escribirán la anhelada palabra: "PAZ".
Para los hombres, el desafío consiste en dejarse crecer la barba durante esos mismos 22 días y evidenciar el registro gráfico día por día. En las palmas de sus manos también expondrán los mismos textos y ejes fundamentales de la campaña.
El marco de atención a la población víctima del conflicto, se establece a partir de la Ley 1448 de 2011, donde se dictan las medidas para la reparación integral de las víctimas del conflicto armado interno en Colombia, así como el restablecimiento de sus derechos, la construcción de la paz y la reconciliación, de igual manera las políticas de Paz, Equidad y Educación, junto con la estrategia transversal de "Movilidad Social", del Plan de Gobierno: Todos por un Nuevo País.
Estas personas afectadas demandan un especial trato y representan, aproximadamente, el 14 por ciento de la población nacional. En el cuatrenio anterior fueron atendidas sus problemáticas, aunque los retos en el presente son mayores en cuanto a la disminución de vulnerabilidad. De ahí que se generen manifestaciones y campañas. " Paz HEVS para la Reconciliación de los Colombianos y Colombianas", es una de ellas y depende del compromiso de todos para hacerla efectiva.