Prensa Indeportes Atlántico
En su visita pre-mundial, Clopatofsky se mostró satisfecho por el estado del escenario futbolero y manifestó que "Barranquilla estaba en orden para el certamen mundial y está preparada para ser una vitrina nacional e internacional".
En su visita al diario la Libertad, sostuvo una tertulia con el director fundador de ese medio, Roberto Esper Rebaje, la editora Nadime Esper Fayad, Dario Tarud y los periodistas de deporte Amilkar Alvear y Luis Arango.
El recorrido continuó en El Heraldo, donde fue recibido por el director Ernesto Mccausland y los periodistas de deporte Manuel Ortega Viloria y Celso Alfonso Altamar, con quienes sostuvo una extensa conversación.
Clopatofsky habló de temas como la Ley de Seguridad en los Estadios, la inversión de Coldeportes en los estadios del país para el Mundial Sub 20 e hizo énfasis en el de Barranquilla, en el cual se invirtieron 10 mil millones de pesos, y se comprometió a entregar $30 millones adicionales para la pintura de la pista atlética, que también viene siendo refaccionada y la cual será inaugurada después del mundial con el fin de preservar la inversión.
El director del máximo organismo deportivo nacional, señaló que dentro de 2 meses Coldeportes se descentraliza y que dejará de pertenecer al Ministerio de Cultura y se convertirá en departamento administrativo.
Igualmente, señaló que sigue interesado en remodelar el Coliseo Cubierto "Humberto Perea", pero que está a la espera de los estudios por parte de la alcaldía de Barranquilla para poder viabilizar este proyecto. "tenemos que rescatar ese monumento como lo es el coliseo cubierto, en donde hubo grandes gestas de nuestros boxeadores", dijo.
Indicó que se proyecta construir un coliseo para el tenis en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá y brindar más apoyo a deportes como el atletismo, boxeo, ciclismo, patinaje, beisbol, entre otros.
Manifestó además que los Juegos del Caribe, institucionalizados por ley, se desarrollarán en el primer semestre del próximo año para que le sirva a los deportistas del Caribe como preparación para los juegos nacionales de 2012.