Prensa Coldeportes
Con una exposición sobre las relaciones entre el movimiento olímpico y los gobiernos, Coldeportes a través de su Director, abrió las deliberaciones en la Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte en Cartagena este jueves.
En su intervención ante el pleno del CID, Andrés Botero hizo un amplio análisis sobre las mayores posibilidades de desarrollo que pueden tener los países a través del deporte, enfatizando en el poder que representa y la urgencia de cooperación entre olimpismo y gobiernos.
A través de la historia han existido dificultades entre movimientos olímpicos y gobiernos y desde el CID puede ser posible establecer mecanismos para mediar en casos de discrepancias.
Puso como ejemplo el proyecto SUPERATE de la Presidencia de la República que consiste en llevar deporte a regiones marginales, causando grata impresión entre los Ministros del Deporte de Iberoamérica.
Explicó además que Colombia marca una línea de trabajo entre los dos organismos rectores del deporte, COLDEPORTES y COC, con una ruta de trabajo basada en la confianza de los resultados obtenidos y construcción de proyectos.
Estos resultados hoy permean otras esferas para mejorar la convivencia y alcanzar la paz, los hábitos saludables y el fomento a otras disciplinas.
Durante la sesión, el Presidente del Consejo Superior de Deportes de España, Miguel Cardenal se refirió a los nuevos retos entre el deporte profesional y derecho, los cuales están dando un giro a la política deportiva en el mundo.
La Asamblea del CID, que designó como nuevo Vicepresidente del organismo por la región Dos al ecuatoriano Augusto Morán, finalizará este jueves.