Tras bambalinas Más de 300 personas hicieron de los III Juegos de Mar y Playa un evento histórico
Prensa Juegos de Mar y Playa - Coldeportes
Detrás de todo gran espectáculo, existe un equipo multidisciplinar que no pierde ni un solo detalle y los III Juegos de Mar y Playa no son la excepción. Desde el personal organizador hasta los tumaqueños, hicieron de estos Juegos un certamen de gran impacto deportivo, social y ambiental para el puerto nariñense.
Con un mes de anterioridad y trabajando más de 12 horas, el equipo de montaje y logística de Coldeportes con el apoyo de mano de obra local, iniciaron la transformación del escenario multipropósito, un espacio que cumplió con todas las normas requeridas para el desarrollo de los deportes que hicieron parte de las competencias de mar y playa: "Hemos tratado de jugar con el espacio y de hacer unos juegos no solamente agradables sino integrados en una cancha multipropósito donde verdaderamente llegue el público. A veces tenemos que hacer montajes rápidos pero lo que se busca es concentrar un solo escenario para que la población se convoque visibilizando todos los deportes", indicó Leonardo Ruíz, coordinador de logística de Coldeportes.
Además de todo el personal técnico, administrativo y logístico de Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, el desarrollo de los Juegos se vinculó con la red hotelera de Tumaco, otorgando trabajo a más de diez hoteles del Morro, el centro y Bocagrande, que fueron los encargados de brindar la mejor atención y la alimentación a las más de 1.500 personas que hicieron presencia en estas justas deportivas.
De igual forma, un grupo encargado de transporte, que estuvo a disposición de todos los participantes vía marítima y terrestre con 16 lancheros y más de 20 conductores. Se suman a ellos, un equipo médico de 80 personas, entre el equipo de Coldeportes, personal exclusivo de clínicas, Cruz Roja, Defensoría Civil, Gestión del Riego, entre otros. Todo esto apoyado por los 171 voluntarios liderados por la organización.
Los Juegos los vivió toda Colombia gracias al equipo de comunicaciones, conformado por más de 25 personas, entre camarógrafos, productores, periodistas y realizadores audiovisuales que día a día hacían presencia en todas las competencias para llevar la mejor información.
No podemos dejar atrás a todas las personas que mostraron los tesoros locales de este hermoso puerto que fascino al país, además de los entes locales y regionales que hicieron posible los Juegos como las Fuerzas Armadas, Secretarías de Cultura y Turísmo, Dimar, Corpocultura, Apseturco, Fundación Preservar Pazífico, medios de comunicación, entre otros, que trabajaron en red para lograr el éxito de esta edición.
Grandes seres humanos, logran grandes cosas y este equipo de personas tras bambalinas demostraron que Tumaco fue el anfitrión de los mejores Juegos Nacionales de Mar y Playa, que este viernes se despedirá con honores de la Perla del Pacífico.