Ya son más de 2.800 personas las impactadas por esta actividad.
Prensa Mindeporte
Bogotá D.C., 29 de julio de 2020. En una tarde alegre, marcada por el buen clima en la ciudad de Bogotá, "La Ruta del Movimiento" llegó con su equipo de actividad física a dos sectores más de la capital. Las UPZ 18 y 73, fueron las favorecidas.
Un total de 108 personas acompañaron la tarde de rumba aeróbica musicalizada desde la seguridad de los balcones y ventanas de sus casas. Además, siguiendo los protocolos de bioseguridad, tanto profesionales como residentes, hicieron caso al uso del tapabocas durante el curso de las actividades.
La práctica de la rumba aeróbica musicalizada, sesión que se dirigió a los residentes de los distintos sectores, tiene múltiples beneficios para la salud física y mental de las personas. Entre las bondades, se destacan el aporte a la reducción del estrés, ayuda a mejor el humor, favorece a la actividad cardiovascular y respiratoria y quema calorias corporales.
La propuesta del Ministerio del Deporte, que tiene como objetivo romper los comportamientos sedentarios y promover la realización de actividad física durante el plan de emergencia nacional, encontró en el conjunto residencial de la UPZ 18, Tenerife Alejandría, la participación de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores. El mismo comportamiento se reflejó en la UPZ 73, Garcés Navas, donde integrantes de todo el curso de vida se movieron al son de los diferentes ritmos musicales expuestos.
Cumplida esta parada, "La Ruta del Movimiento" seguirá su camino y planea su próxima jornada para el próximo sábado, 1 de agosto.