Del 19 al 21 de octubre será la competencia de para-powerlifting en el marco de los Abiertos Nacionales
Prensa Coldeportes
Serán más de 80 para-atletas los que participarán en esta disciplina y buscarán los primeros lugares. Entre ellos, se encuentra el colombiano Fabio Torres, quien espera ratificar en el Coliseo Sugar Baby Rojas el gran momento por el que pasa.
Fabio se ha ganado a pulso la posición de privilegio que hoy ocupa. Torres fue segundo en el Panamericano de Toronto, Canadá, en el 2015, primero en la Copa Mundo de Río de Janeiro en el 2016 y logró plata en el Mundial de México en 2017, además compite en la categoría de hasta 97 kilos.
"Sabemos que los rivales que van a venir a estos Abiertos van a ser muy importantes, pero la verdad es que voy a luchar por conseguir mis marcas y ratificar todo el buen entrenamiento que he venido haciendo", explicó.
Pero el reto de los Abiertos Nacionales es apenas el comienzo de un fin de año en el que tendrá otro un compromiso muy importante: del 6 al 9 de diciembre se llevará a cabo en Bogotá la Copa América de su disciplina.
"Es muy bueno lo que vamos a hacer ahora porque me permitirá ver cómo estoy de cara a este gran evento de la Copa América. Lo voy a entregar todo porque quiero que tengamos una excelente participación y dejar a mi país en alto", dijo Fabio Torres.
Finalmente, aprovechó para invitar a que los colombianos disfruten de los Abiertos Nacionales. "Este será un gran evento, no solo en mi disciplina, en natación y atletismo vamos a tener a grandes participantes. Invito a todos los barranquilleros, colombianos y extranjeros a que disfruten de estas justas".
Con información de prensa Comité Paralímpico Colombiano.