Ciclismo
Prensa Coldeportes
Rodolfo Torres, del Team Colombia-Coldeportes, buscará defender este viernes, en la última etapa del Giro del Trentino Melinda, su liderato en la clasificación de la montaña. En la jornada, fue primero en el Gran Premio de la Montaña, como había logrado un día antes en el Passo Santa Bárbara. El italiano Domenico Pozzovivo (Ag2r-La Mondiale) fue el ganador en la tercera etapa, de 183 km, disputada entre Ala y Fierozzo.
Torres tiene ocho puntos de ventaja en la clasificación de la montaña, mientras que Richie Porte (Team Sky) sigue en la cabeza de la general, terminando tercero en la meta por detrás de Mikel Landa (Astana).
"Hoy hemos hecho lo que debíamos. Hemos defendido y fortalecido nuestro liderazgo en el gran premio de montaña y tratamos de ir al ataque para hacer estallar la clasificación general. El equipo estuvo maravilloso, tomando la responsabilidad de marcar el ritmo, y Walter Pedraza ha hecho un trabajo fantástico al lanzarme al ataque. Después de todo el gran trabajo que han hecho, tuve que dar mi mejor esfuerzo para sacarle fruto. Aunque la victoria nos sigue eludiendo, hoy no tenemos nada que reprocharnos", dijo Torres.
El director deportivo Valerio Tebaldi compartió la idea de su capitán. "Hoy todos los elementos de nuestro equipo han jugado un papel importante, y Rodolfo trató de sorprender con un ataque en el Redebus para tratar de subir en el ránking y mantener el liderato. Su acción fue verdaderamente espectacular, e incluso podría haberle llevado hasta la misma línea de meta", afirmó.
La última etapa del Giro del Trentino Melinda, entre Malé y Cles (161 km), no será altimétricamente desafiante como las dos últimas, pero eso no significa que los ciclistas tengan una vida fácil. Torres tendrá que administrar su ventaja en los dos grandes premios de montaña del día. (Prensa Coldeportes/ Con información del Team Colombia)