jueves, 09 de julio de 2015
Mensaje del director de Coldeportes
Prensa Coldeportes
Qué orgullo es ver cómo reciben a la delegación colombiana en Toronto y ser testigo de todas las fotos que los deportistas de otros países les piden. Ante los ojos del mundo hemos cambiado. Su mirada hacia nosotros ahora es de respeto, de admiración.
En los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 marcamos un hito al ocupar el sexto puesto en la clasificación general, con las 84 medallas que logramos (24 de oro). Y en los Parapanamericanos también dimos un paso gigante, al obtener 54 medallas (18 oros) y ocupar también el sexto lugar. Eso fue fruto de un gran esfuerzo a todo nivel, desde lo deportivo hasta lo administrativo. Sin embargo, dichos resultados traen consigo una mayor responsabilidad y compromiso. En Toronto, los otros 40 países que participan en los Juegos nos tienen en su radar, pues en eventos de esta magnitud cada medalla cuenta el doble: se suma al que la gana y le resta al que no la logra.
Antes era difícil convencer a los propios atletas de que podían ir a competir y ganar. Hoy, afortunadamente contamos con una generación bien preparada, con talento y mentalidad triunfadora. Ahora son ellos los que nos sorprenden con sus logros y nos invitan a pensar en alcanzar mucho más. Es el caso de Mariana Pajón, Catherine Ibargüen, María Luisa Calle, Fabián Puerta, Jossimar Calvo… Tendría que nombrar a los 296 atletas que conforman nuestra delegación en Toronto.
El señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, es el primero en creer en el potencial del deporte colombiano. Su apoyo ha sido fundamental para alcanzar los logros de los últimos años, su entusiasmo ha sido clave para contagiar a todo el país y su respaldo ha sido vital para no sólo pensar en los resultados inmediaticos sino consolidar un proceso como el actual. Es imposible asegurar cuántas medallas vamos a ganar, pero el trabajo que hemos hecho si garantiza buenos resultados. Llegaron los Juegos Panamericanos y llegó el momento de apoyar a nuestros #296HéroesEnToronto.
Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos