Prensa Mindeporte
Bogotá, 4 de marzo de 2020. Con la idea de seguir ampliando fronteras, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, tuvo una reunión en la residencia del Embajador de la República de Egipto, Sami Salem, con el fin de continuar avanzando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en materia deportiva y darle así un espaldarazo al Memorando de Cooperación que se espera suscribir en el marco de un Torneo Binacional de Squash.
Con el Memorando de Cooperación, ambas naciones esperan hacer intercambios deportivos en diferentes disciplinas como: squash, tiro con arco y ciclismo, entre otras. Como quedó establecido en una reunión que tuvieron en 2019, el ministro Lucena Barrero y el embajador Salem.
Así las cosas, el Torneo Binacional de Squash se espera que sea la puerta de entrada a un trabajo mancomunado entre Colombia y Egipto para que existan capacitaciones bilaterales en materia de ciencias del deporte e infraestructura deportiva, sin olvidar el componente principal de intercambios deportivos.
Este evento está siendo organizado por la Federación Colombiana de Squash que espera poner en consideración de su contraparte, en Egipto, la propuesta técnica y así poder concretar los detalles de este certamen deportivo, que espera llevarse a cabo en junio del presente año y que será el marco de suscripción del Memorando de Cooperación Deportiva entre ambas naciones.