Prensa COC - Coldeportes
La trayectoria y el nuevo aire del tenis nacional se unieron este domingo para permitirle a Colombia seguir soñando con sumar tres oros de la mano de Mariana Duque, María Camila Osorio, Paulina Pérez y Pedro Struvay. La primera, quien en horas de la mañana venció a la mexicana Giuliana Olmos, tras una hora y 14 minutos de juego, con parciales 6-4, 6-2, repitió victoria en la tarde en la modalidad de dobles.
El juego que le dio el paso a la colombiana a la final en sencillos no fue más que la ratificación de Duque frente al público de Barranquilla. "El balance hasta el momento es muy positivo porque este lunes vamos a jugar dos finales y ese es precisamente el objetivo que teníamos desde el principio, tratar de ganar el oro y lo intentaremos con el último esfuerzo", afirmó Mariana. (Escuchar audio)
La de este lunes será una final apenas proporcional a la magnitud de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues en el Parque Distrital de Raquetas se enfrentará la colombiana contra la favorita del campeonato, la puertorriqueña y medallista olímpica Mónica Puig, quien dejó en el camino a Breana Stampfli, de Trinidad y Tobago.
En cuanto a la modalidad de dobles, María Camila Osorio y Mariana Duque le dieron al país otro cupo en la pugna por el oro. Lo hicieron en la semifinal frente a la dupla de Bahamas compuesta por Simone Robin Pratt y Danielle Thompson, a quienes vencieron 2-0 con parciales 6-2, 6-1.
Duque se refirió al rendimiento de su compañera de fórmula, quien hace parte de la renovación del tenis colombiano. "Ha sido muy positivo, yo creo que para ella también es bueno estar rodeada de nosotras, no solo de mí sino también de Catalina Castaño que tiene mucha experiencia. En dobles le intento dar un poco de ayuda, espero que ella la tome para que pueda estar tranquila y hacer su juego".
Por su parte, Osorio expresó su opinión sobre la actuación de la dupla en las justas: "Estoy muy contenta por lo que venimos haciendo. Es muy positivo para mí estar rodeada de dos experimentadas como Mariana y Catalina, me aportan mucho dentro y fuera de la cancha, además tener a toda le gente apoyándonos es muy chévere, me tratan súper bien y me hacen sentir como en casa".
Los encargados de cerrar la jornada con buenas noticias fueron Paulina Pérez y Pedro Struvay, quienes derrotaron 2-0 a los mexicanos Andrea Villarreal y Alan Núñez, con doble 6-3, y también buscarán la consagración en dobles mixtos en la capital del Atlántico.