Ciclismo
Prensa Coldeportes
Alex Cano, ciclista del Team Colombia Coldeportes, ascendió un lugar, al puesto octavo, en la clasificación general de la Vuelta a Turquía, corrida la cuarta etapa con recorrido de 131,9 kilómetros disputados entre Fethiye y Marmaris, en una jornada con pocos retos montañosos.
El ganador de la etapa fue el alemán Adre Greipel, del equipo Lotto Soudal, mientras que el italiano Davide Rebellin, del CCC Sprandi Polkowice, se mantuvo en el liderato de la clasificación general. Cano, el mejor colombiano en la prueba, se encuentra a 1 minuto y 46 segundos del primer puesto.
En la cima de la subida se forjó una nueva escapada entre cuyos promotores estaba Carlos Julián Quintero, acompañado por Jay McCarthy (Saxo-Tinkoff), Valerio Agnoli (Astana), Lluis Mas (Caja Rural) y Serge Pauwels (MTN-Qhubeka). Los cinco se lanzaron al rápido descenso, y trabajaron duro para resistir la marcha del pelotón cuando la ruta se tornó plana. Su intento no tuvo suerte, pero confirmó la brillantez de Quintero, que pareció el más fresco cuesta arriba de entre los atacantes.
"Después del esfuerzo del día de ayer, hoy Carlos se sentía mucho mejor, y decidimos probar algo en el final", explicó el director deportivo Oscar Pellicioli. "Sabíamos que alguno de entre los hombres de la general intentaría la fuga, y él se preparó para estar listo. Sin problemas para Cano, mientras que nuestros velocistas no han podido seguir enganchados en el ascenso. La brecha en la cima era reducida, pero en un descenso tan rápido recuperar fue imposible. Mañana tendrán otra oportunidad", añadió.
Juan Pablo Valencia tuvo un día tranquilo y mantuvo su camiseta como el mejor escalador de la competencia, que este jueves vivirá su quinta etapa con un recorrido de 159,9 kilómetros entre Mugla y Pamukkale. (Prensa Coldeportes/ Con información del Team Colombia)