La colombiana Tatiana Calderón luego del triunfo en el circuito de Sebring, en el marco de la primera fecha del Florida Winter Series, llegó a la pista de Palm Beach para seguir mostrando su progreso como piloto entre los jóvenes talentos.
La bogotana rodo entre los cuatro mejores en la jornada de entrenamientos libres del pasado lunes, marcando por momentos la referencia. Tatiana, se ubicó quinta y sexta en las dos sesiones de clasificación disputadas el martes. Ese mismo día tomó parte en la primera carrera en la que avanzó hasta cruzar la meta quinta, recuperándose de una mala partida.
Sin realizar el cambio de neumáticos la colombiana tuvo una sólida presentación en la segunda carrera de la jornada del miércoles, donde terminó quinta. "En la carrera dos tomamos la decisión de empezar con neumáticos usados y todos los que salían adelante tenían llantas más frescas, así que sufrimos un poco al principio pero fui la más rápida de los pilotos que tenían llantas más usadas", manifestó Tatiana.
Dos de sus maniobras de sobrepaso, con Raffaele Marciello, campeón de la Fórmula 3 FIA y luego con Nicholas Latifi, ganador de la segunda carrera, terminaron en contacto. Peor en ambas ocasiones Tatiana logró avanzar. La carrera fue neutralizada cuando restaban menos de siete minutos para la conclusión y la fuerte lluvia obligó luego a detenerla con bandera roja.
Sin embargo, en la tercera carrera en la que la colombiana más se destacó, marcando la vuelta más rápida en la carrera. Aunque su resultado no fue mejor que en las dos competencias previas. Tras un trompo en la primera vuelta cuando disputaba posición, la bogotana quedó relegada al penúltimo lugar desde donde remontó para llegar en la sexta posición.
La próxima cita del Florida Winter Series será los días 12, 13 y 14 de Febrero en el Homestead-Miami Speedway.
Prensa Tatiana Calderón