La deportista apoyada por Coldeportes suma sus primeros puntos y el primer top 10 en la categoría.
Prensa Coldeportes
Este domingo, en la antesala al Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Monza, Italia, la piloto colombiana Tatiana Calderón logró finalizar la carrera dentro del top 10, ubicándose en la séptima posición.
"Frustrante no poder clasificar ni correr por mal tiempo. Nos tocó arrancar p19 pero todo es posible en Monza", aseguró la joven piloto de 24 años de edad, previo al inicio del Gran Premio en la casa de Ferrari.
En el transcurso de la carrera "Tata" se mostró tranquila, pese a cruzar la luz verde en las últimas filas y parar de manera anticipada en los pits, por un pinchazo en sus neumáticos, logró conseguir rápidamente un ritmo de carrera que le permitiera superar a sus rivales más próximos.
Cuando faltaba poco para el final, el buen manejo y consumo de sus neumáticos le permitió a la colombiana ingresar al top 10 y cruzar la meta en la octava posición.
La penalización que traía acumulada uno de los pilotos de adelante le permitió a la piloto de la escudería DAMS ubicarse séptima y sumar sus primeros puntos en la temporada.
Calderón consiguió cuatro puntos en el circuito de Monza y esto le permite llevar el título de ser la mejor mujer en la historia de la categoría.
"Terminamos un fin de semana muy positivo aquí en Monza, desafortunadamente el sábado nos cancelaron la clasificación y la carrera por mal tiempo, llovió todo el día, tomaron solamente los tiempos que se registraron durante la práctica libre, donde el equipo decidió hacer un cambio en el alerón, pues yo era la más rápida en pista (...) tuve muy buenas batallas en pista, cruzar séptima y sumar los primeros cuatro puntos muy importantes para el campeonato, era algo ya merecido y pues hemos mostrado que tenemos el ritmo. Espero que podamos rematar las últimas dos carreras de la temporada de mejor forma", concluyó Tatiana.