El municipio ubicado al sur del Vaupés ve en el deporte la esperanza de toda una comunidad
Prensa Coldeportes
Una hora aproximada en avión de carga, y otra más en avioneta, separan a Taraira de Mitú, la capital del departamento de Vaupés, una tierra que crece entre la naturaleza.
Y es que la vía aérea es la única forma de llegar a este municipio que se esconde en medio de la selva, un paraíso dónde aún predomina la visión de los colonos, donde la cultura de los indígenas le hace antesala a quienes lo visitan y en el que todos sus habitantes tienen un sueño que se teje alrededor del deporte.
Taraira limita con Brasil y los departamentos del Amazonas y el Caquetá. Su fuerte son los deportes de conjunto como el futsal, el baloncesto y el voleibol, por lo que el objetivo a corto y mediano plazo es el de incentivar los individuales.
"Un sueño es participar en los Supérate Intercolegiados en lanzamiento de disco, jabalina y bala", asegura el rector, que promueve y sobre todo, estimula, la práctica de estos deportes en la institución que dirige.
Con el sonido de las avionetas de fondo, Juan Carlos Durán agradece que estos espacios se den en regiones lejanas, ya que les permite fortalecer los lazos, mantener activa su comunidad y así continuar luchando por esa meta.
Él continuará aprendiendo de los cursos dictados por Coldeportes en Las Regiones porque entiende que una formación integral es parte fundamental de cualquier comunidad. Y Taraira, como los demás municipios de Colombia, necesita seguir creyendo que es posible construir un sueño en medio de la selva.