Tame, Arauca, se suma a las ocho ciudades que acogerán la fase regional de los Juegos Intercolegiados Nacionales
Talenquera en Tame, Arauca.
La población araucana recibirá, junto a Puerto Gaitán, Meta, a los deportistas de la regional Orinoquía.
Prensa Mindeporte
Bogotá, octubre 3 de 2024. El Ministerio del Deporte designó a Tame, Arauca, como la sede juvenil de la fase regional de los Juegos Intercolegiados Nacionales para la región Orinoquía, a desarrollarse del 28 al 31 de octubre.
Esta decisión se tomó tras revisar la postulación del municipio y el cumplimento de los requerimientos en servicios de hospedaje, alimentación, traslados, escenarios deportivos y seguridad.
Con el objetivo de fortalecer el deporte escolar y promover el desarrollo integral de los jóvenes de todas las regiones, el Ministerio del Deporte hace historia, al llevar a cabo la fase regional de los juegos de una regional en dos poblaciones. En total, se recibirán 662 deportistas y 118 entrenadores y delegados provenientes de Guaviare, Meta, Casanare y, por supuesto, Arauca.
Tame, por su cuenta, recibirá a 396 deportistas juveniles con edades entre los 13 y 17 años, quienes competirán en cinco disciplinas: fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y voleibol. Los escenarios donde se llevarán a cabo los encuentros deportivos son: Coliseo los Libertadores, Estadio de Fútbol de la Villa Olímpica, Coliseo Inocencio Chinca y el Polideportivo Las Flores.
El enfoque de los Juegos Intercolegiados Nacionales va más allá de la competencia. Este evento busca impulsar un estilo de vida saludable entre los jóvenes, fomentar valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la inclusión y la igualdad. Además, ofrece una plataforma para que los talentos deportivos emergentes de Tame y Puerto Gaitán puedan demostrar su potencial en un entorno de sana competencia.
El desarrollo de esta fase regional no solo destaca el talento juvenil de estas ciudades, sino que también refuerza los lazos sociales entre los jóvenes participantes, a la vez que contribuye al crecimiento del deporte escolar en todo el país. Las competencias permitirán que los estudiantes adquieran habilidades clave que van más allá del ámbito deportivo, como el compromiso, la colaboración y el esfuerzo, que son esenciales para su desarrollo personal y profesional.
Este evento también ofrecerá una valiosa oportunidad para impulsar la economía local, incentivando la participación de empresas y comercios de la región en la prestación de los servicios requeridos.
El Gobierno del Cambio y el Ministerio del Deporte continuarán trabajando para promover el deporte como una herramienta de transformación social y bienestar, invirtiendo en los jóvenes y en las comunidades, con el propósito de construir un país más sano y equitativo.