Editorial del Director
El recambio generacional del deporte colombiano evidencia que los procesos son la mejor herramienta para consolidar proyectos. No en vano, la actuación de la delegación nacional en los recién clausurados Juegos Olímpicos de la Juventud nos dejó sensaciones positivas que invitan a seguir soñando.
El rótulo de referente que hoy ostenta el país no es producto del azar. Si bien las figuras de la élite son quienes gozan del mayor reconocimiento, la nueva camada también busca su espacio en el protagonismo a punta de disciplina, esfuerzo y, sobre todo, trabajo.
Las medallas históricas de Gabriela Rueda y Jhony Angulo en patinaje, las de Daniel Restrepo en natación clavados, la de Valeria Cabezas en los 400 metros vallas, las de Yineth Santoya, Kelly Junkar y Stiven Villar en levantamiento de pesas; la de Juan Felipe Montealegre en judo, las de María Camila Osorio y Nicolás Mejía en tenis y las de Gabriela Bollé y Juan Camilo Ramírez en BMX ratificaron que el talento y la reserva deportiva de Colombia van por buen camino.
Y es tal la consolidación de las nuevas generaciones, que hace apenas un par de días Coldeportes y Ecopetrol unimos fuerzas en una alianza histórica en la que se garantizaron recursos de la empresa privada para fortalecer el proceso del semillero deportivo más importante de la nación, el programa Supérate Intercolegiados.
En concordancia con una de las premisas de nuestra administración, trabajar en equipo, se logró sellar este acuerdo que en primera instancia permitirá la realización de la final nacional en la ciudad de Barranquilla. Eso quiere decir, en resumidas cuentas, otro salto del deporte colombiano.
El voto de confianza de la empresa petrolera nos impulsa aún más a seguir creyendo en lo nuestro, en el talento local, en la construcción de país a través del deporte, en el emprendimiento, en la creatividad como un impulso para materializar anhelos.
La ruta que desde ahora emprenderá el deporte colombiano estará guiada, como es costumbre, por el respaldo institucional a través de Coldeportes como puente natural entre el Gobierno Nacional y los atletas, con el valor agregado del apoyo de la empresa privada que cada vez cuenta con más argumentos para impulsar el mayor tesoro de Colombia.