Andrea Ramírez y Jefferson Ochoa lograron su tiquete a los Juegos Olímpicos en el Clasificatorio Continental que se disputa en Costa Rica. Ya son 26 los atletas nacionales confirmados para la máxima cita del deporte.
Prensa Mindeporte
Bogotá,D.C.; marzo 12 de 2020.- Ante las actuales circunstancias con la pandemia del COVID-19, el calendario deportivo internacional reduce su competencia, pero en los pocos certámenes que se mantienen en desarrollo, los atletas colombianos los aprovechan al máximo. Los taekwondistas Andrea Ramírez y Jefferson Ochoa así lo demostraron, al lograr este jueves su tiquete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En el Clasificatorio Continental que se cumple en Heredia, Costa Rica, Colombia llegó a 26 cupos para la máxima cita del deporte. Ochoa le dio la plaza 25 al país en la división de los -58 kilogramos, tras imponerse en la semifinal al mexicano Brandon Plaza, el gran favorito de dicha categoría.
"Esta clasificación es fruto del trabajo en equipo y ahora debemos trabajar más fuerte porque el sueño olímpico recién comienza", destacó Jefferson después de asegurar el cupo.
El casanareño de 24 años de edad, disputará así sus primeros Olímpicos, logro que también comparte Ramírez, quien le dio a Colombia el cupo 26, al superar a la peruana Lizbeth Diez con resultado de 14-12 en la división de los -49 kilogramos.
La atleta boyacense, que logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, obtuvo en Costa Rica una de las dos plazas disponibles en la categoría y será la única taekwondista del país en Tokio.
"Ahora nos enfocamos en la mejor preparación posible para así llegar a la medalla olímpica que es nuestra siguiente meta", aseguró Andrea desde Heredia, donde patentó el talento de Colombia Tierra de Atletas.