Prensa COC - Coldeportes
El deportista antioqueño Isaac Mateo Vélez consiguió este sábado una medalla de oro para Colombia en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, tras imponerse en el Poomsae individual masculino.
Isaac alcanzó un puntaje de 7.190 y se colgó la presea dorada, dejando atrás al favorito de la prueba, el mexicano Vaslav Ayala (7.050), que se quedó con la plata, y al representante de Nicaragua, Elian Ortega (6.900), quien finalmente logró el bronce, tras una mañana llena de emociones en el coliseo del Colegio Marymount.
El deportista, de 19 años, quien confesó que llegó con la plena convicción de conseguir el oro en Barranquilla, hizo un trabajo perfecto en sus cuatro turnos y con eso obtuvo el puntaje más alto del día, derrotando a sus rivales de podio y a los demás contrincantes de Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
"Fue la primera vez de esta modalidad en los Juegos Centroamericanos y eso lo hace más histórico. Desde esta mañana me levanté seguro de que iba a ser campeón, calenté con algo de nervios, pero ya en la competencia estuve súperenfocado. Espero aportar con mis medallas para que Colombia sea primero en el medallero", aseguró emocionado Vélez.
Con esta medalla y a falta de muchas pruebas, el taekwondo colombiano suma cuatro metales. En la jornada de ayer se lograron dos bronces con Karen Suache, en Poomsae individual femenino y Laura García, en -53 kg., y un oro con Andrea Ramírez en -46 kg, quien es una de las jóvenes promesas colombianas y busca cupo a Tokio 2020.